Hebraica y Macabi derrotó a Welcome 106-76, y empezó ganando la serie 1-0 ante el welcomense, tras el partido, su entrenador Leonardo Zylbersztein dialogó con Básquet Total.

Sobre la diferencia en el score comentó “La realidad es que no esperaba una diferencia así, estamos enfrentando a un muy buen equipo que en el año con ciertos problemas que ha tenido, jugó de muy buena manera con jugadores de mucha jerarquía, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Nos vino muy bien este párate de 12 días para preparar el partido, esperemos que el lunes que va hacer un encuentro totalmente diferente, poder ganar otro punto más que nos acerca a ganar la serie”

“Nosotros suponíamos que iban a jugar de la misma manera que los partidos anteriores porque les dio resultado, entonces en ese sentido, tratamos de todos los días venir a entrenar al Palacio (para practicar tiros) y hoy tuvimos los espacios, nos tocó embocar. Hebraica cuenta con jugadores de mucha jerarquía, hay que estar en el momento justo para meter esas bolas” dijo sobre lo libre que Welcome dejó a Hebraica en el perímetro.

El DT no dejó por alto la rotura del tendón de Aquiles que sufrió Sebastián Izaguirre “Yo me enteré en el último cuarto, espero que se recupere, trataremos de suplirlo aunque es un jugador muy importante para nosotros. Primero que se recupere, porque es una gran persona, además de un muy buen jugador, y segundo vamos a buscarle la vuelta para suplantarlo”

“Es fundamental, sin dudas comenzar la serie ganando, más que nosotros veníamos de ganar el Super 4, y ratificar un poquito lo que habíamos hecho, es importante sin dudas ganar los primeros partidos”  culminó diciendo el entrenador macabeo.