Fecha fundamental y crucial por la Permanencia, donde en el Parque Batlle se enfrentan las alas negras de Palermo contra las rojas de Colón, el triunfo de Olimpia decreta el descenso al Metropolitano del conjunto de Atenas, toda la expectativa en la calle Brito del Pino.

Atenas – Olimpia

El partido de la fecha en cancha de Tabaré. Atenas sabe que no tiene mañana. Obligado a ganar el elenco de Martín Frydman si quiere seguir con vida, hoy tendrá el debut de Jhonatan Inman en lugar de Darius Rice. Además de Willie Readus que a pesar de la sanción, el club pagó y va jugar, es una pieza clave en ofensiva, en un elenco ateniense que tiene buen perímetro, que salvó Mauro Zubiaurre, algunos no han rendido como se esperó, pero hoy es una jornada que se necesita de todos si no quieren descender al próximo Metropolitano.

Su rival, Olimpia de Colón, que ha hecho una gran ronda permanencia, ganando cinco de siete encuentros, tiene a Terrel Taylor que debutó con buenos porcentajes ante Aguada, con su físico puede ser determinante en el poste bajo. El olimpista viene con confianza, sabe que ganando y un triunfo de Urunday Universitario quedaría unas cuantas horas fuera del descenso directo, pasando en la tabla a Bohemios.

Imparten justicia, Héctor Uslenghi, Enrique Ferreira y Jorge Pérez.

Bohemios – Urunday Universitario

Buen encuentro en la calle Gabriel Pereira, el local que bajo la conducción técnica de Pedro Pereira ganó los dos partidos (Atenas y Tabaré), y consiguió cierto aire en la parte baja por medio punto ante Atenas. Un descuido puede ser fatal para el albimarrón, aunque sabe que enfrente tendrá al equipo más fuerte en esta instancia del campeonato, pero que ya supo ganarle en la primera rueda.

Urunday Universitario, quiere librarse del descenso definitivamente, para eso debe ganar y sacarse la espina de la derrota anterior con el adversario de turno. Cancha chica como la suya, para los muy buenos tiradores que tiene el estudioso puede ser clave, ante la zona que impone generalmente cuando juega de local Bohemios, puede ser una vía que le brinde soluciones al conjunto de Héctor Da Prá.

Los jueces serán, Alejandro Sánchez Varela, Andrés Bartel y Ricardo Olivera.

Aguada – Tabaré

En la avenida San Martín el aguatero tiene todo, como jugar con el dos, cinco y la perica de la muestra en el truco. Su rival es el propio Aguada y su gente si las cosas con el transcurso del partido no salen como se prevé, teniendo en cuenta el amplio favoritismo que tiene a cuesta el elenco de Javier Espíndola que va a contar con el debut de Rashad Bell en lugar de Marcus Melvin.

Tabaré y el amor propio, los gurises del club que intentarán ganar por primera vez en el campeonato y que a la vez quieren seguir jugando para que se termine un año magro de resultados, pero donde se adquirieron conocimientos nuevos como institución y no recaer en errores pasados, como dice el dicho, “Un paso atrás para dar dos adelante”.

La terna arbitral estará compuesta por Pablo Sosa, Carlos Romero y Fernando Pastorino.