Marne respiró en el Cerro y logró una valiosa victoria por 80-62 en un partido que dolía en la parte baja.

Nelson Infante, Antonio Gómez y Valentina Dorrego arbitraron en la noche fría del sábado el partido donde Verdirrojo recibió a Marne.

El primer cuarto fue lo mas parejo del juego, Verdirrojo plantó cara y con un buen arranque de Elhordoy y Ojeda lastimó la zona del Tifon. Sin embargo la visita, quien contó con el debut de Guido Fernández como DT, empezó a correr la cancha y de la mano de Panelli y Alex López empezó a mostrar lo mejor de la noche. Fue 18-15 que terminó el primer cuarto para los de Simón Bolivar.

El segundo fue el de Kennedy, el extranjero fue imparable y hasta se animó a hundir una bola bárbara en la mejor jugada del partido. Buenos minutos de Julio Panelli y lo que seguía haciendo López le permitieron a la visita llegar a abrir 10. Las ganas de San Miguel desde la banca y un triple del pibe Rodríguez en el cierre pusieron las cosas 33-26 al cabo del primer tiempo.

El tercero fue la confirmación, se fue con la máxima de ese lapso de 19 puntos, 59-40. Los de Baranzano no la metían ni en una palangana y era un factor defensivo importante Rogelio de León, no sólo con tapas sino intimidando el ataque cerrense que chocaba reiteradamente contra la defensa rival.
Kennedy en ofensiva, sumado a las bombas que cayeron de Dellepiane y Pepe Fernández le empezaban a poner la tapa al partido.

El último cuarto fue casi que decorado, se dio una leve reacción del Cerro pero que nunca llegó a confirmación. Erró muchos libres y triples el equipo local; lo aprovechó Marne que tuvo en su quinteto inicial la principal diferencia, sumado al buen ingreso de De León.

Ganó bien el Tifón 80-62 y respira en la zona baja.

Estadísticas oficiales