Andrés Muiños y Santiago Rocha, emblemas del triunfo de Welcome sobre Bohemios en el Torneo Nacional Sub 23, hablaron con Basquet Total.

Santiago Rocha

Sobre el triunfo ante un buen rival como es Bohemios dijo: “Supimos jugar bien y en equipo, creo que la buena defensa en zona y la efectividad que tuvimos desde el triple sirvieron para ganar”.

El equipo mostró una buena transición de defensa a ataque: “Pudimos correr la cancha y fue gracias a la zona. Saber defender así y cargar bien el rebote nos permite salir en ataque rápido”.

Rocha fue determinante viniendo desde el banco de suplentes: “Es un trabajo del equipo, gracias a la defensa que pusimos se me abrió la cancha para poder correrla”.

Andrés Muiños

“Un partido complicado, ya la serie es complicada. Fue un juego parejo que logramos quebrarlo en el final donde el equipo hizo un esfuerzo defendiendo muy bien y corriendo la cancha” comenzó diciendo.

Welcome encontró la virtud de meter muchos triples: “El “Bicho” nos dice que tenemos buena mano para tirar de afuera y nos puede sacar de aprietos pero sabemos que lo que nos da de comer es la defensa”.

Además comentó sobre que jugador fue su espejo: “Yo miraba mucho a Fernando Martínez, por el juego que tenía me gusta mucho. Somos parecidos por la estatura. Yo tengo que distribuir el juego y si me quedan tiros tengo que tomarlos”.