Malvín aplastó a Goes 86-64 y puso la serie de cuartos de final 1-0.

Palacio Peñarol con menos público de lo esperado, de los dos. De todas formas la gente de Goes se hizo sentir desde temprano para alentar a un equipo que arrancó con la clara intención de dársela a Williams. El extranjero era la primera opción, lastimó de cuarta y en las cercanías del aro, poniendo seis de los primeros siete puntos del Misionero.
Malvín ajustó en su marca y los de Álvaro Ponce se fueron quedando sin ideas, el ingreso de Reque Newsome por Mathías Calfani –dos faltas- fue positivo. Federico Bavosi brilló e hizo jugar, Ruben Garcés puso goles fáciles y los de Pablo López pasaron a dominar el encuentro.
Tiros cómodos eran sinónimo de triples en los de la Avenida Legrand que encontraron uno sobre el cierre de Mazzarino para terminar el primer 23-12 arriba.

La tónica se mantuvo en el segundo. Malvín jugaba a placer, comandado por Bavosi. Hubo chispazos de Marcel Souberbielle y llegaron los puntos de Richard Chaney. Con el Monito como estandarte abrió 19.
Los dos rotaron, Lopez sacó figuras y Ponce encontró soluciones con Alejandro Acosta y Christian Pereira. Los ingresos le dieron otra dinámica atrás al Misionero, el ex Welcome y Trouville le robó tres balones a Germán Silvarrey. El pibe puso un doble y asistió a Meira para bandeja en soledad. El Misionero colocó un 9-0 y se puso a 10.

Martínez con libres estiró, en el cierre se dio la mejor jugada colectiva de la noche de Goes que terminó con asistencia para volcada de Cummings. Malvín se fue 41-31 arriba.

En el tercero se dio el quiebre. El playero volvió del descanso largo a ritmo arrasador. Fue intenso en defensa, controló al rival y en ataque tuvo varias vías para encontrar gol. La diferencia en triples fue abismal. En un abrir y cerrar de ojos sacó 20.
Goes intentó una tímida reacción de ponerse a 16, pero cayeron dos bombas (Bavosi-Mazzarino) y rápidamente volvió a recuperar renta que estiró a 26 al término del chico (67-41).

El último sobró. Malvín mantuvo la ventaja y Goes nunca encontró argumentos basquetbolísticos ni anímicos para dar vuelta el score. Lo mejor fue la gente del Misionero alentando a pesar de la derrota abultada de su equipo.

Ganó Malvín 86-64 con absoluta claridad y puso la serie 1-0.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1146|limitstart=0|limitcount=0}