Javier Isis, asistente técnico de Luis Pierri, diálogo con Basquettotal.com en la previa de la preparación del Sudamericano U17.

"La verdad estoy muy contento, es un camino que arrancó hace tiempo atrás con Fernando Cabrera donde me tocó estar en la preparación para el Sub 15 de aquel entonces donde se dio de baja el Sudamericano y ahora volviendo a comenzar ya con los jugadores visualizados, alguno que experimento con generaciones más grandes en Sudamericanos y Pre Mundiales. Ahora estamos retomando el trabajo y tenemos la incertidumbre de saber cuando se va a disputar el certamen, esperemos que se defina cuanto antes y si se puede hacer acá sería muy importante", comenzó diciendo el AT.

El trabajo de scouting es algo que caracteriza siempre a Isis y lo hace de gran forma, "Es un trabajo que uno como asistente tiene que hacerlo, forma parte de la tarea. Me gusta tener un archivo con los jugadores, tomando datos de cada país, los torneos anteriores y lo que juegan. Hoy en día es dinámico todo por como se maneja la información y hoy en Internt hay muchas cosas, se pueden descargar y ver partidos, imagenes de los jugadores y eso ayuda porque cuanto más información se tenga y se sepan las características de los distintos jugadores se refuerza siempre. De todos modos tenemos que enfocar el trabajo en lo propio nuestro y en lo personal siempre manejo esa parte del estudio de rivales y los torneos".

En cuanto al plantel comentó:" Es una generación que promete mucho a nivel de altura, tiene un promedio superior al 1,90 metros. Es algo que no se daba hace tiempo y para lo que son estos torneos es muy importante lo físico, es algo trasendental y esto para esta generación es muy importante. A nivel internacional es uno de los puntos más flacos que tenemos porque la entrega, la actitud, el trabajo de la FUBB y el cuerpo técnico es tremendo, la altura es algo que siempre tiene falencias y reencontrarnos con una generación así ayuda".

Para finalizar habló del trabajar con tiempo:" Es una característica de la FUBB que trabajamos con anticipación y más con las características que tiene este certamen que es clasificatorio para el Pre Mundial, es algo que se trabaja hace tiempo y ahora se retoma, El trabajo previo con anticipación, desarrollo, captación y seguimiento fue clave. Nosotros no nos podemos quedar atrás con esto y esperamos que sea una muy buena generación y preparar de la mejor forma el torneo".