Con 11 partidos se disputó anoche una nueva jornada del mejor baloncesto del mundo. Los Warriors vencieron a los Kings y se mantienen con el mejor registro de la temporada. Klay Thompson se robó todos los aplausos al anotar 52 puntos, 37 de ellos en el tercer cuarto, incluyendo un 13/13 en tiros de campo y un 9/9 en triples.

Toronto Raptors 91-86 Philadelphia 76ers

Los Raptors vencieron como visitantes a los Sixers y alcanzaron un récord de 28 triunfos y 15 derrotas. El encuentro presentó un primer periodo favorable al equipo local, que de la mano de un inspirado Robert Covington, abrían una rápida ventaja de 16 puntos (23-7). Con el correr de los minutos, el equipo se fue sintiendo más cómodo con el trámite, lo que le permitió colocar un contundente parcial de 26-11, para revertir el marcador y sacar una renta de 7 unidades (41-48). En dicho pasaje fueron importantes los aportes ofensivos de Patrick Patterson y Greivis Vásquez.

En el tercer periodo, los de Pennsylvania lograron emparejar las acciones, gracias al buen trabajo defensivo, a lo que se le sumaba los buenos minutos desde el banco de Henry Sims. En el último cuarto se pudo observar un juego bastante parejo, en donde ambos equipos se intercambiaban el mando del marcador. A falta de 42 segundos para el final, un doble de Michael Carter-Williams le daba una ventaja de un punto a los Sixers (86-85). Un doble de Vázquez, más cuatro libres de Valanciunas y Lowry, le dieron el triunfo a los Raptors.

En los Raptors se destacaron, Kyle Lowry con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, seguido por Patrick Patterson con 14 tantos y 13 rebotes. En los Sixers, Robert Covington terminó como goleador con 18 unidades.

Charlotte Hornets 90-129 Cleveland Cavaliers

Los Cavs aplastaron como locales a los Hornets y sumaron su quinta victoria consecutiva. El juego mostró un primer cuarto netamente favorable a los de Ohio, que con un gran trabajo ofensivo de LeBron James y J.R.Smith, lograban abrir una ventaja de 20 puntos (33-13). En el segundo periodo, los dirigidos por David Blatt continuaron incrementando la ventaja en el marcador, llegando a manejar una renta de 38 unidades (68-30), siendo importantes los aportes de Timofey Mozgov y Kevin Love. En el equipo visitante, Al Jefferson aparecía como el único argumento sólido en ofensiva, muy poco acompañado por sus compañeros.

En el tercer cuarto, el equipo local manejó una renta superior a los 40 puntos, lo que daba por sentenciado el encuentro. En dicho periodo, los jugadores que llegaban desde el banco eran los principales protagonistas, sobretodo Shawn Marion y Tristan Thompson. El último cuarto estuvo de sobra y sirvió únicamente para que el entrenador de los Cavs le diera descanso a sus principales figuras, muestra de ello es que el jugador que disputó más minutos fue Love con 30.

En el local, LeBron James aportó 25 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, secundado por J.R.Smith con 21 unidades. En la visita, Al Jefferson anotó 22 tantos y capturó 10 rebotes.

Oklahoma City Thunder 93-103 Atlanta Hawks

Los Hawks vencieron como locales al Thunder y cosecharon su 15° triunfo en fila. El encuentro presentó un primer periodo favorable a los dirigidos por Scott Brooks, que con buenos aportes ofensivos de Russell Westbrook y Kevin Durant, conseguían abrir una rápida ventaja de 7 puntos (23-30). En el segundo cuarto los de Mike Budenholzer lograron ajustar la defensa, lo que sumado al buen trabajo en ataque de Jeff Teague y DeMarre Carroll, le permitía a los de Georgia emparejar las acciones y marcharse al descanso largo un punto por encima de su rival (48-47).

En el tercer periodo se pudo observar un trámite bastante goleado, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En el local se destacaba el aporte de Paul Millsap y Pero Antic, mientras que por el lado de la visita, lo hacian Reggie Jackson y Steve Adams. En los primeros minutos del último cuarto, de la mano del dominicano Al Horford, los Hawks abrían una renta de 11 unidades (87-76), diferencia que manejarían a la perfección en los minutos finales, lo que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad.

En el ganador, Paul Millsap convirtió 22 tantos y capturó 10 rebotes, bien acompañado por Jeff Teague con 17 unidades y 9 asistencias. Por el lado del perdedor, Russell Westbrook aportó 22 puntos y 11 asistencias.

Indiana Pacers 87-89 Miami Heat

El Heat derrotó como local a los Pacers y alcanzó un registro de 19 victorias y 24 caidas. El juego disputado en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami, mostró un primer tiempo sumamente favorable al equipo local. Los dirigidos por Erik Spoelstra salieron a la cancha con una gran actitud, defendiendo cada bola como si fuese la última. En ofensiva contaban con dos jugadores en una noche bastante encendida, por un lado Chris Bosh que lastimaba con su tiro a media distancia y por el otro Luol Deng con el lanzamiento perimetral. Ambos jugadores eran importantes para que el dueño de casa lograra abrir una ventaja de 21 puntos (54-33). El equipo visitante no encontraba soluciones en defensa, a lo que se sumaba el escaso aporte en ataque de sus principales jugadores.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Frank Vogel se dedicaron a defender muy duro, además de encontrar soluciones en ofensiva desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de George Hill y el argentino Luis Scola. Los de Indianápolis fueron descontando la diferencia y en un abrir y cerrar de ojos se pusieron a un solo punto (86-85), con casi dos minutos por jugar. Un libre de Dwyane Wade a falta de 7 segundos, le daba al Heat una ventaja de dos unidades (89-87). La última ofensiva era para los Pacers, C.J.Watson fracasó su intentó de mandar el juego al alargue y la victoria se quedó en la Florida.

En el Heat se destacaron, Luol Deng con 23 puntos y 5 rebotes, seguido por Chris Bosh con 19 tantos. En los Pacers Luis Scola aportó 14 unidades y 7 rebotes.

Orlando Magic 106-113 New York Knicks

Los Knicks vencieron como locales al Magic y sumaron su segundo triunfo consecutivo. El encuentro presentó un primer cuarto favorable al equipo visitante, que de la mano de un encendido Nikola Vucevic, conseguían abrir una ventaja de 6 puntos (20-26). En el segundo periodo, el equipo local encontró buenos aportes ofensivos de Jason Smith y Carmelo Anthony, que le permitían a los de New York emparejar las acciones. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 51 a 50.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite bastante entretenido, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad. Los dirigidos por Derek Fisher contaban con un buen trabajo ofensivo de Tim Hardaway Jr y Langston Galloway, mientras que los de Jacque Vaughn tenían a un inspirado Channing Frye desde el perimetro. En los primeros minutos del último periodo, de la mano de Anthony que anotó cinco tantos seguidos, los Knicks abrieron una renta de 10 unidades (90-80), diferencia que sería lapidaria para las aspiraciones del Magic.

En el local, Carmelo Anthony aportó 25 puntos y 7 rebotes, secundado por Jason Smith con 19 unidades. En la visita, Nikola Vucevic convirtió 34 tantos y capturó 18 rebotes.

Chicago Bulls 102-98 Dallas Mavericks

L
os Bulls derrotaron como visitantes a los Mavs y alcanzaron un récord de 29 victorias y 16 caidas. El juego mostró un primer periodo favorable a los dirigidos por Tom Thibodeau, que con un aporte desequilibrante de Derrick Rose, lograban abrir una rápida ventaja de 9 unidades (21-30). En el segundo cuarto, los de Rick Carlisle ajustaron la defensa sobre el base, lo que sumado a los aportes ofensivos de Chandler Parsons y el boricua Jose Juan Barea, les permitía emparejar las acciones y marchase al descanso largo tres puntos por debajo de su rival (51-54).

En el tercer periodo se observó un trámite bastante parejo, en donde ambos equipos contaban con buenos minutos de los jugadores de la segunda unidad. Los de Illinois por intermedio de Taj Gibson y Kirk Hinrich, mientras que los de Texas a través de Dwight Powell y Devin Harris. En el último cuarto, el equipo visitante manejó una renta que oscilaba entre los 6 y 8 puntos, que parecía encaminar el triunfo. Sin embargo, los Mavs no bajaron los brazos y con un doble de Monta Ellis a falta de 28 segundos, se llegaron a colocar a dos unidades (98-100). Fue el español Pau Gasol con dos libres, quien se encargó de cerrar el juego a favor de los Bulls.

En el ganador, Jimmy Butler aportó 20 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias, bien acompañado por Derrick Rose con 20 unidades. Por el lado del perdedor, el alemán Dirk Nowitzki anotó 24 puntos y capturó 7 rebotes.

New Orleans Pelicans 92-84 Minnesota Timberwolves

Los Pelicans vencieron como visitantes a los Wolves y alcanzaron un registro de 22 triunfos y 21 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable al equipo de Luisiana, que con un buen trabajo ofensivo de Eric Gordon, conseguían abrir una pequeña ventaja de 4 puntos (20-24). En el segundo periodo, los de Minneapolis lograron emparejar rápidamente las acciones, gracias a los aportes de los internos Thaddeus Young y Gorgui Dieng. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 45 a 44.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Monty Williams aplicaron una gran defensa en primera línea, lo que sumado al trabajo de Anthony Davis y Dante Cunningham en la pintura, le permitían a la visita abrir una renta de 10 unidades (56-66). En el último cuarto, los Pelicans manejaron una direrencia que oscilaba entre los 4 y 8 puntos, controlando el trámite con cierta tranquilidad, evitando cualquier tipo de reacción de unos Wolves, que poseen el peor récord de la temporada, con 7 victorias y 35 derrotas.

En los Pelicans se destacaron, Anthony Davis con 21 puntos y 12 rebotes, seguido por Eric Gordon con 20 tantos y 5 asistencias. En los Wolves, Thaddeus Young culminó como goleador con 15 unidades.

Los Angeles Lakers 85-99 San Antonio Spurs

Los Spurs derrotaron como locales a los Lakers y alcanzaron un registro de 28 victorias y 17 caidas. El juego disputado en el AT&T Center de la ciudad de San Antonio, presentó un primer cuarto netamente favorable a los de Texas, que con un buen trabajo ofensivo de Kawhi Leonard y Tony Parker, conseguían abrir una rápida ventaja de 16 puntos (31-15). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde la visita que seguramente tendrá la baja de Kobe Bryant por el resto de la temporada, intentaba lastimar con los lanzamientos a distancia de Jordan Clarkson y Nick Young. Sin embargo, los de California no lograban achicar la diferencia en el marcador y se marchaban al descanso largo 18 unidades por debajo de su rival (56-38).

En el segundo tiempo se observó un juego, en el cual los dirigidos por Byron Scott intentaban concretar una reacción, pero que rápidamente era controlada por los de Popovich, que cada vez que la visita achicaba la desventaja, concretaban algún triple en la manos de Parker o Mills, que desmoralizaban a los jugadores de los Lakers. El encuentro le permitió a los Spurs darle mayor cantidad de minutos a los jugadores de la segunda unidad, teniendo participación activa los ocho miembros del banco de suplentes.

En el local, Tony Parker convirtió 17 puntos, secundado por Kawhi Leonard con 15 unidades y 14 rebotes. En la visita, Nick Young terminó como goleador con 17 tantos.

Boston Celtics 100-99 Denver Nuggets

Los Celtics vencieron como visitantes a los Nuggets y sumaron su segunda victoria consecutiva. El encuentro presentó un primer periodo favorable al equipo local, que de la mano de un inspirado Jammer Nelson, conseguían abrir una rápida ventaja de 10 puntos (26-16). En el segundo cuarto, se observó un trámite mucho más parejo, en donde la visita lograba acercarse en el marcador, gracias a los aportes de Jared Sullinger y Evan Turner. Sin embargo sobre el cierre de la primera mitad, los de Colorado volvieron a sacar una diferencia de 6 unidades (48-42).

En el tercer periodo, los dirigidos por Brad Stevens colocaron un parcial de 33-26, que le permitía a los de Massachusetts pasar al frente por primera vez en el juego (74-75). En dicho pasaje fue importante el trabajo ofensivo de Joe Crowder, que convirtió 9 tantos consecutivos. En el último cuarto se mantuvo una gran paridad durante todo su desarrollo, lo que provocó que el juego ingrese a los instantes finales con el marcador igualado. Con un doble de J.J.Hickson a falta de 15 segundos, los Nuggets se ponían a un punto (99-100). Evan Turner erró dos tiros libres y la última ofensiva quedaba para el dueño de casa. La bola la recibió Nelson, el base fracasó el doble y el triunfo se iría para Boston.

En el ganador, Avery Bradley aportó 18 tantos y 6 rebotes, bien acompañado por Brandon Bass con 17 unidades y 9 rebotes. Por el lado del perdedor, Jammer Nelson anotó 23 puntos y repartió 7 asistencias.

Houston Rockets 113-111 Phoenix Suns

Los Rockets derrotaron como visitantes a los Suns y alcanzaron un récord de 30 victorias y 14 caidas. El juego mostró un primer cuarto favorable a los de Texas, que con un buen trabajo ofensivo de Trevor Ariza y Dwight Howard, lograban abrir una rápida ventaja de 12 puntos (18-30). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local buscaba lastimar con la doble base conformada por Isaiah Thomas y Eric Bledsoe, mientras que la visita encontraba a un inspirado James Harden. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con los de Houston al frente en cifras de 60 a 52.

En el tercer cuarto se mantenía la paridad con la que terminaron el primer tiempo, en donde ambos equipos encontraban soluciones desde el banco de suplentes. Los dirigidos por Jeff Hornacek a través de Gerald Green y Marcus Morris, por su parte los de Kevin McHale, lo hacían por intermedio de Josh Smith y Corey Brewer. Promediando el último periodo, el marcador favorecía a la visita por 16 unidades (86-102), lo que parecía sentenciar el juego. Sin embargo, los Suns no bajaron los brazos y colocaron un contundente parcial de 25-9, para igualar el juego en 111 a falta de 16 segundos. En la última ofensiva recibió la bola James Harden, el escolta consumió segundos y cuando expiraba el tiempo, convirtió el doble para darle la victoria a los Rockets.

En los Rockets se destacó el trabajo de James Harden, que aportó 33 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias, seguido por Donatas Motiejunas con 15 tantos. En los Suns, Eric Bledsoe culminó el encuentro con 25 unidades, 8 rebotes y 9 asistencias.

Sacramento Kings 101-126 Golden State Warriors

Los Warriors vencieron como locales a los Kings y cosecharon su cuarto triunfo en fila. El encuentro disputado en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland, presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Steve Kerr, que con buenos aportes ofensivos de Klay Thompson y Draymond Green, abrían una ventaja de 15 puntos (31-16). En el segundo periodo, los de Tyrone Corbin lograron ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de DeMarcus Cousins y Darren Collison, permitían a los de California marcharse al descanso largo con una desventaja de 5 unidades (51-56).

En el tercer periodo se produjo el quiebre del juego, cuando los de Oakland colocaron un parcial de 41-22, que les daba la posibilidad de abrir una renta de 24 puntos (97-73). En dicho pasaje fue fundamental el aporte de Klay Thompson, que ingresó en la rica historia de la NBA, al convertir 37 tantos en un solo cuarto, superando el récord que ostentaban George Gervin y Carmelo Anthony con 33 unidades. El escolta convirtió los 13 tiros de campo que lanzó, incluyendo un 9/9 en triples. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Los Warriors se mantienen con el mejor registro de la temporada, acumulando un total de 35 victorias y 6 derrotas.

La gran figura de la noche por los Warriors fue Klay Thompson, que anotó 52 puntos (11/15 en triples) y repartió 5 asistencias, secundado por Marreese Speights con 19 unidades. En los Kings, DeMarcus Cousins aportó 28 tantos y 11 rebotes.

En la jornada del sábado la NBA presenta un menú con cinco partidos. El juego más atractivo de la noche será el que enfrente a Wizards y Blazers, en el Moda Center de la ciudad de Portland.