Con doce partidos se disputó anoche una nueva jornada de NBA. En el juego más atractivo, fue victoria del Thunder en su visita a los Wizards. El juego se definió con un doble sobre la hora de Russell Westbrook, que sobre el cierre del encuentro se puso el equipo a sus hombros.

Miami Heat 76-78 Charlotte Hornets

Los Hornets derrotaron como locales al Heat y sumaron su tercera victoria consecutiva. El encuentro presentó un primer periodo favorable al equipo local, que de la mano de un inspirado Gerald Henderson, conseguían abrir una rápida ventaja de 8 puntos (25-17). En el segundo cuarto se pudo observar un juego mucho más parejo, en donde la visita encontraba buenos aportes de Mario Chalmers y Dwyane Wade, que le permitían a los de la Florida descontar la diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Steve Clifford ajustaron la defensa perimetral, lo que sumado al buen trabajo de Bismack Biyombo y Kemba Walker, le daba a los de Carolina del sur una renta de 12 unidades (65-53). Promediando el último periodo, el Heat concretó una reacción de la mano de Chris Bosh, que les daba la oportunidad de emparejar las acciones. De ahi en adelante se observó un trámite bastante parejo, en donde los Hornets con un libre de Walker, sacaban dos puntos (78-76), a falta de 12 segundos. La última ofensiva sería para el Heat, Bosh y Chalmers fracasaron sus intentos de tres puntos y el triunfo se quedó en Charlotte.

En los Hornets se destacaron, Kemba Walker con 15 puntos, seguido por Bismack Biyombo con 12 tantos y 12 rebotes. En el Heat, Dwyane Wade y Chris Bosh anotaron 17 unidades cada uno.

Utah Jazz 92-106 Cleveland Cavaliers

Los Cavs vencieron como locales al Jazz y cosecharon su cuarto triunfo en fila. El juego mostró un primer tiempo sumamente favorable a los de Ohio, que desde el salto inicial dejaron en clara evidencia la diferencia de potencial que existe entre un conjunto y otro. Los dirigidos por David Blatt contaban con un exuberante LeBron James, que era muy bien acompañado por J.R.Smith y Timofey Mozgov. El equipo visitante dependía en demasia de lo que podían aportar Enes Kanter y Gordon Hayward, que eran muy poco acompañados por sus compañeros. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el local al frente en cifras de 53 a 40.

El equipo local terminó de quebrar el juego en el tercer cuarto, ya que encontró los aportes ofensivos de Kyrie Irving y Kevin Love, que eran determinantes para que el dueño de casa abra una renta de 28 puntos (78-50). El último cuarto estuvo de sobra y sirvió únicamente para que los Jazz descuenten en algo la gran diferencia que plasmaron en cancha los Cavs, que acumularon su cuarta victoria consecutiva, que les permite escalar posiciones en la Conferencia Este.

En el local, LeBron James aportó 26 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, secundado por Kevin Love con 19 unidades y 13 rebotes. En la visita, Enes Kanter anotó 24 tantos y capturó 17 rebotes.

New York Knicks 98-91 Philadelphia 76ers

Los Knicks derrotaron como visitantes a los Sixers y alcanzaron un registro de 7 victorias y 36 caidas. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en donde ambos equipos tenían serios problemas para llegar al gol, muestra de ello es que los primeros 12 minutos culminaron con el marcador igualado en 18. En el segundo periodo, los de New York encontraron los aportes ofensivos de Amare Stoudemire y Carmelo Anthony, que les permitía abrir una ventaja de 9 puntos (40-49).

En el tercer cuarto, los dirigidos por Derek Fisher consiguieron sacar una renta de 14 unidades (45-59), siendo importantes los aportes de Tim Hardaway Jr y Langston Galloway. En el último cuarto, los Sixers intentaron una reacción de la mano de Michael Carter-Williams y Robert Covington, llegando a ponerse a 4 puntos (87-91). Sin embargo, apareció Anthony con un par de libres consecutivos, que fueron claves para cerrar el juego a favor de los Knicks.

En el ganador, Carmelo Anthony convirtió 27 tantos y capturó 11 rebotes, bien acompañado por Jose Manuel Calderon con 15 unidades y 7 asistencias. Por el lado del perdedor, Michael Carter-Williams aportó 27 puntos y 7 asistencias.

Indiana Pacers 91-110 Atlanta Hawks

Los Hawks vencieron como locales a los Pacers y sumaron su 14° triunfo consecutivo. El juego mostró un primer tiempo favorable a los dirigidos por Mike Budenholzer, que como es costumbre en los últimos partidos, desplegaron en cancha un excelente juego ofensivo, con una gran rotación de balón. Los de Georgia además contaban con un gran trabajo ofensivo de Al Horford y Thabo Sefolosha, que eran importantes para abrir una ventaja de 12 puntos (51-39). Los de Frank Vogel no encontraban soluciones defensivas, mientras que en ataque tenían a Rodney Stuckey como el único jugador capaz de anotar con cierta frecuencia, sobretodo a través de las penetraciones.

En el tercer periodo, el equipo local colocó un contundente parcial de 36-23, que les daba la posibilidad de sacar la máxima de 27 unidades (88-61). En dicho pasaje fueron importantes los aportes que llegaban desde el banco a través de Pero Antic y Dennis Schroder. El último cuarto sirvió para que el entrenador de los Hawks le diera descanso a sus principales figuras, ya que el juego estaba liquidado hace rato. Los de Atlanta sumaron su 14° victoria en fila, que los mantiene sólidos en el primer puesto de la Conferencia Este.

En los Hawks se destacaron, Jeff Teague con 17 puntos y 11 asistencias, seguido por DeMarre Carroll con 17 tantos. En los Pacers, C.J.Miles culminó como goleador con 18 unidades.

Orlando Magic 118-128 Detroit Pistons

Los Pistons derrotaron como locales al Magic y alcanzaron un récord de 17 victorias y 26 caidas. El encuentro presentó un primer tiempo netamente favorable al equipo local, que tuvo unos porcentajes de campo increibles, anotando prácticamente todo lo que lanzaban. Los dirigidos por Stan Van Gundy tenían varias vías de gol, en la pintura por intermedio de un desequilibrante Greg Monroe, mientras que en el perimetro dañaban con un encendido Kyle Singler. El equipo visitante se olvidaba por completo del aspecto defensivo, por su parte en ataque todo quedaba supeditado a lo que podía realizar Victor Oladipo. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 65 a 48.

En el tercer cuarto, los de la Florida encontraron buenos aportes ofensivos de Nikola Vucevic y Evan Fournier, que les permitía descontar en algo la desventaja. Promediando el último periodo, los Magic terminaron de concretar la reacción del comienzo del segundo tiempo, llegando a ponerse a dos puntos (102-100). En ese momento aparecieron en todo su esplendor Andre Drummond y Brandon Jennings, que fueron importantes para colocar un rápido parcial de 14-2 a favor de los Pistons y abrir una renta de 14 unidades (116-102), que sería lapidaría para las aspiraciones de la visita.

En el local, Andre Drummond aportó 26 puntos y 17 rebotes, secundado por Brandon Jennings con 24 unidades y 21 asistencias. En la visita, Nikola Vucevic anotó 26 tantos y capturó 15 rebotes.

Toronto Raptors 86-92 Memphis Grizzlies

Los Grizzlies vencieron como locales a los Raptors y alcanzaron un registro de 30 triunfos y 12 derrotas.
El juego mostró un primer cuarto sumamente desprolijo, en donde las defensas prevalecían sobre los ataques, lo que provocaba que ambos equipos tengan serias dificultades para llegar a tomar lanzamientos cómodos. En el segundo periodo, los dirigidos por Dave Joerger encontraron buenos aportes ofensivos de Marc Gasol y Beno Udrih, que eran importantes para que el local se fuera al descanso largo con una ventaja de tres unidades (41-38).

En el tercer cuarto, los dirigidos por Dwane Casey consiguieron emparejar nuevamente las acciones, teniendo como principal argumento ofensivo, el trabajo desde el banco de Louis Williams. Promediando el último periodo se mantenía la paridad absoluta, muestra de ello es que el marcador favorecía a los de Canadá por un punto (71-70). A partir de ese momento, los Grizzlies se dieron cuenta que el negocio era poner la bola en la pintura, donde Gasol y Randolph sacaban grandes ventajas físicas. Fue de esta manera que lograron abrir una renta de 12 puntos (89-77), que les permitió cerrar el juego a su favor.

En el ganador, Marc Gasol convirtió 26 tantos y capturó 7 rebotes, bien acompañado por Zach Randolph con 19 unidades y 13 rebotes. Por el lado del perdedor, Louis Williams anotó 21 puntos.

Dallas Mavericks 98-75 Minnesota Timberwolves

Los Mavs aplastaron como visitantes a los Wolves y cosecharon su tercer triunfo consecutivo. El encuentro disputado en el Target Center de la ciudad de Minnesota, presentó un primer tiempo netamente favorable a los de Texas, que fueron ampliamante superiores a su rival, dominando las acciones desde el comienzo del juego. Los dirigidos por Rick Carlisle contaban con un inspirado Chandler Parsons, bien acompañado por Dirk Nowitzki, que eran importantes para abrir una ventaja de 21 puntos (38-59). El equipo local, tenía a Thaddeus Young y Andrew Wiggins como únicos argumentos ofensivos.

En el segundo tiempo, el entrenador de los Mavs decidió colocar en cancha a los jugadores de la segunda unidad, dejando en el banco de suplentes a sus principales figuras. Sin embargo, el trámite no cambiaría en lo más minimo, la visita mantuvo una renta superior a las 20 unidades, cerrando el juego con mucha tranquilidad. Los de Dallas acumularon su tercera victoria en fila, que los mantiene en los primeros puesto de la Conferencia Oeste.

En los Mavs se destacaron, Chandler Parsons con 22 puntos, seguido por Dirk Nowitzki con 16 tantos y 9 rebotes. En los Wolves, el rookie Andrew Wiggins terminó como goleador con 18 unidades.

Los Angeles Lakers 80-96 New Orleans Pelicans

Los Pelicans vencieron como locales a los Lakers y alcanzaron un saldo neutro de 21 triunfos y la misma cantidad de derrotas. El juego mostró un primer tiempo bastante parejo, en donde ambos equipos no se sacaban grandes ventajas en el marcador. Los de Luisiana intentaban lastimar por intermedio de Tyreke Evans y Eric Gordon, mientras que los de California buscaban dañar en el juego interno, a través de Jordan Hill y Ed Davis. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente por la minima (43-44).

En el tercer periodo se mantenía la paridad, siendo importante los aportes que llegaban desde el banco. En los dirigidos por Monty Williams aparecían Quincy Pondexter y Ryan Anderson, por su parte en los de Byron Scott hacian lo propio Nick Young y Wayne Ellington. En el último cuarto, de la mano de un desequilibrante Anthony Davis, los Pelicans colocaron un contundente parcial de 27-12, que les permitió cerrar el juego a su favor.

En el local, Anthony Davis aportó 29 puntos y 8 rebotes, secundado por Tyreke Evans con 19 unidades. En la visita, Jordan Hill convirtió 15 tantos y capturó 13 rebotes.

Oklahoma City Thunder 105-103 Washington Wizards

Los Thunder derrotaron como visitantes a los Wizards, en un juego que necesitó de un tiempo suplementario para conocer al ganador. El encuentro se puede dividir claramente en dos partes, un primer tiempo netamente favorable al equipo local, que con un gran trabajo ofensivo de Bradley Beal y Nene Hilario, conseguían abrir una ventaja de 14 puntos (50-36).

En el segundo tiempo, los dirigidos por Scott Brooks fueron ampliamente superiores a los de Randy Wittman. De la mano de un encendido Kevin Durant, que era bien acompañado por Russell Westbrook, lograron emparejar las acciones. A falta de 32 segundos, con un doble del base, los de Oklahoma igualaban el juego en 92, en la recarga los de la capital perdieron la bola y el encuentro se iba al alargue. En el suplementario se mantenía la paridad de los últimos minutos, el partido estaba empatado en 103 y la última ofensiva era para la visita con 22 segundos en el reloj. La bola la recibió Westbrook, consumió varios segundos y cuando expiraba el tiempo atacó el aro, anotó la bandeja y sentenció el juego a favor del Thunder.

En el ganador, Kevin Durant aportó 34 tantos y 7 rebotes, bien acompañado por Russell Wstebrook con 32 unidades, 8 rebotes y 8 asistencias. Por el lado del perdedor, Nene Hilario culminó como goleador con 24 puntos.

Portland Trail Blazers 113-118 Phoenix Suns

Los Suns vencieron como locales a los Blazers y cosecharon su cuarto triunfo en fila. El juego mostró un primer cuarto sumamente favorable al equipo local, que con buenos aportes ofensivos de Isaiah Thomas y Eric Bledsoe, conseguían abrir una rápida ventaja de 11 puntos (40-29). Con el correr de los minutos, los dirigidos por Terry Stotts fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a manejar una renta de 25 unidades (58-33). Sobre el cierre de la primera mitad, la visita de la mano de Damian Lillard, logró achicar la desventaja para marcharse al descanso largo 14 puntos por debajo de su rival (66-52).

En el tercer periodo, se pudo observar un trámite bastante parejo, en donde ambos equipos traían soluciones desde el banco de suplentes. Los de Arizona por intermedio de Gerald Green y Marcus Morris, mientras que los de Oregon a través de Will Barton y Thomas Robinson. En el último cuarto, los dirigidos por Jeff Hornacek manejaron una renta que oscilaba entre los 8 y 12 puntos, que le permitió a los Suns cerrar el juego con mucha tranquilidad.

En los Suns se destacó el trabajo de Eric Bledsoe, que aportó 33 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, seguido por Isaiah Thomas con 27 tantos. En los Blazers, Nicolas Batum anotó 27 unidades y capturó 10 rebotes.

Brooklyn Nets 103-100 Sacramento Kings

Los Nets derrotaron como visitantes a los Kings y alcanzaron un registro de 18 victorias y 24 caidas. El encuentro presentó un primer tiempo netamente favorable a los dirigidos por Lionel Hollins, que se mostraban muy enchufados, tanto en ataque como en defensa. Los de New York contaban con varias vias de gol, destacándose Brook Lopez en la pintura y Bojan Bogdanovic en el perimetro, que eran importantes para abrir una ventaja de 23 puntos (37-60). El equipo local tenía muchos problemas para anotar, siendo Omri Casspi el más efectivo con los lanzamientos a distancia.

En el tercer cuarto, los de New York continuaban con el control de las acciones, teniendo buenos aportes desde el banco, sobretodo por intermedio de Alan Anderson y Darius Morris. Entre los últimos minutos de tercer periodo y el comienzo del último, los de California concretaron una reacción de la mano de DeMarcus Cousins, que le permitían al dueño de casa achicar la desventaja, llegando a ponerse a tres unidades (98-101). S
in embargo, los Nets se mantuvieron bastantes serenos y cerraron el juego con libres de Johnson y Jack.

En el ganador, Brook Lopez aportó 22 puntos y 6 rebotes, secundado por Jarrett Jack y Joe Johnson con 16 unidades cada uno. En el perdedor, DeMarcus Cousins anotó 28 tantos y capturó 14 rebotes.

Houston Rockets 113-126 Golden State Warriors

Los Warriors vencieron como locales a los Rockets y cosecharon su tercer triunfo consecutivo. El juego disputado en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland, mostró un primer cuarto bastante parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local contaba con un inspirado Stephen Curry, que anotaba 12 puntos en los primeros 9 minutos, mientras que la visita buscaba lastimar por intermedio de James Harden. En el segundo periodo, los dirigidos por Steve Kerr colocaron un contundente parcial de 30-13, que les permitía abrir una renta de 20 unidades (62-42). En dicho pasaje fueron importantes los aportes ofensivos de Klay Thompson y Draymond Green.

En el tercer cuarto se pudo observar un verdadero festival ofensivo, en donde las defensas brillaban por su ausencia. En los de California se destacaba el trabajo de Harrison Barnes y Andrew Bogut, por su parte en los de Texas, Harden definía prácticamente todas las ofensivas del equipo. Los Warriors ingresaron al último cuarto con una ventaja de 24 puntos (102-78), por lo tanto el juego ya estaba totalmente sentenciado. En los minutos finales, los Rockets lograron maquillar el resultado final, siendo importantes para ello los aportes de Corey Brewer y Jason Terry.

En el local, Klay Thompson aportó 27 tantos y 5 asistencias, bien acompañado por Stephen Curry con 22 unidades y 10 asistencias. Por el lado de la visita, James Harden convirtió 33 puntos y repartió 6 asistencias.

En la noche del jueves se disputarán cuatro partidos. Destacándose sobre el resto, el choque Spurs Vs Bulls en el United Center de la ciudad de Chicago. Además los Nets visitan a los Clippers en Los Angeles, intentando seguir escalando posiciones en la Conferencia Este.