Gonzalo Caraballo fue una de las figuras de Stockolmo en la victoria ante Aguada, anotando 10 de sus 22 puntos en el último cuarto. Tras terminar el partido, el interno dialogó con Basquet Total.

Si bien Stockolmo pudo abrir ventaja en el tercer cuarto, el cierre fue parejo. Sobre las claves del partido, Gonzalo afirmó: “Fue bravísimo, ellos físicamente son más que nosotros, pero con ganas y aprovechando que los compañeros estaban claros en el tiro exterior lo pudimos sacarlo”.

El Azul del Prado se destaca por su actitud e intensidad defensiva, con la que ha logrado vencer a todos los rivales de su grupo. Sobre esto, el interno explicó: “Ganamos desde la defensa. Todos los partidos que hemos tenido fueron así, e incluso la primera fecha en Aguada nos mantuvimos en partido gracias a la defensa. Siendo menos físicamente tenemos que dar el 200% en la defensa”.

Otro aspecto importante de la campaña del equipo de Santerini ha sido hacerse fuerte en su cancha, donde terminó invicto (aunque ante Urunday perdió el punto por presentar más de 5 Sub 20). Sobre esto, Gonzalo señaló: “Los partidos en esta cancha siempre son parejos. Hemos tenido partidos que de visita perdemos por una gran diferencia, pero venimos acá y los podemos ganar.”

El objetivo está puesto en la clasificación, y para ello será fundamental el partido que jugarán el viernes ante Urunday en condición de visitante: “Después de perder el punto contra Urunday de forma injusta, por algo fuera de lo deportivo, queremos sumar en estas dos fechas que nos quedan para ver si podemos clasificar, ya sea segundos o incluso pelear el primer puesto”.

Gonzalo fue determinante en el cierre del partido tanto en el juego posteado como convirtiendo libres. Al respecto, sostuvo: “Me siento con confianza, y más en esta cancha donde crecí y juego hace muchísimos años”.