A primera hora, Minas Tenis Clube de Luciano Parodi en condición de visitante obtuvo su segunda victoria en la NBB, mientras que en el debut de Pinheiros con Mauro Zubiaurre en cancha, cayó derrotado ante Franca.

Campo Mourão 54 - Minas 90

El encuentro comenzó con el charrúa en cancha y aportando alguna asistencia a los pívots, pero el juego era muy igualado. Parodi salió promediando el cuarto y el su equipo tuvo una reacción con Queiros y Shaquile Johnson desde los 6.75 y el primer cuarto fue para el equipo de Minas Gerais 21-12.

El segundo chico siguió teniendo al equipo del oriental siendo determinante con tiros cortos y asistencias precisas, lo que lo ayudó a sacar 16 de renta. En ese momento, nuevamente dejó la cancha a la mitad del período. Prácticamente las acciones no se modificaron y el primer tiempo se cerró 44-28.

La parte complementaria tuvo un arranque similar a la tónica del encuentro, teniendo nuevamente al sanducero siendo fundamental en los pases gol para que su equipo mantuviera la ventaja, aunque nuevamente volvió a salir faltando cinco minutos. En lo que faltaba del chico, los visitantes se soltaron y de la mano de Davi pudieron ampliar la brecha y se fueron al último cuarto en cifras de 69-46.

En el acto final, el equipo locatario intentó dar lo mejor de sí en los primeros minutos, pero no pudo ser así y el equipo del uruguayo siguió con el pie en el acelerador y terminó de encaminar la victoria por 90-54.

El goleador del partido fue el ex Urunday Universitario Shaquile Johnson con 19 puntos en 26 minutos. “Nano” tuvo una performance con 24 minutos disputados, 6 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

El próximo juego será en condición de visitante ante Fortaleza el próximo jueves 19.

Franca 80 - Pinheiros 60

Ya a segunda hora, Pinheiros de Mauro Zubiaurre hacía su debut en la NBB 2020/21 frente a Franca, equipo que tuvo a Luciano Parodi la temporada anterior.

El ex Urunday arrancó desde el vamos en el equipo carioca. Pese a que el duelo arrancó parejo, Fuzaro y André Goes (dos de las nuevas figuras del elenco francano) se encargaron de sacar una pequeña ventaja gracias a los libres y tiros de media distancia. El primer chico fue 23-16.

Los segundos diez minutos tuvieron la participación de Lucas Dias y de Hubner, que desde los triples y los puntos en la zona pintada, hacían que el dominio se prolongara. Gustavo y Munford eran los encargados de sacar la cara por la visita.En tanto, el base oriundo de Atenas no logró adaptarse al ritmo de juego y no estuvo muy acertado en sus tiros de campo. Una bomba de André Goes sobre la chicharra le dio el liderato al cabo del primer tiempo 46-34.

La segunda mitad comenzó con un inspiradisimo Lucas Dias desde la línea de tres con André Goes como principal socio. Los libres de Humberto, Sena e incluso del propio Zubiaurre intentaban achicar la diferencia, pero nuevamente el interno brasileño y Fuzaro se interpusieron en las ilusiones de Pinheiros e hicieron que el tanteador fuese de 62-48.

El último cuarto mantuvo la misma tónica. Franca no podía aumentar la ventaja, pero Pinheiro no podía descontarla. Gui Abreu meió algunos triples para los dueños de casa mientras que Humberto era el hombre gol para el equipo del charrúa. El juego se terminó cerrando 80-60.

La figura del encuentro fue Lucas Dias, quien aportó 22 puntos. En el equipo del oritental se destacó la labor de Munford y sus 16 unidades. El ex Larre Borges en su estreno estuvo 20:51 en cancha y se fue con 1 punto y 2 asistencias.

El próximo encuentro será también en condición de visitante ante Corinthians el próximo lunes 16.