Sayago sigue con vida. Derrotó en un gran partido desde los colectivo a 25 de Agosto e igualó la serie. Uno de los puntos altos del equipo de Ariel y la vía fue Germán Silvarrey, quien habló con la web cuando terminó el partido.

Sayago empezó en desventaja la serie e igualar. Hace muy pocos días estos equipos se vieron la cara, ante el cambio de actitud que tuvo el elenco de Ariel y la Vía el Bola dijo: “El otro día regalamos treinta minutos de partido hasta que entendimos que ahí empezaba la serie de playoffs y era empezar 1-0 arriba o abajo. Nos acordamos tarde de eso y hoy fue todo lo contrario, entramos muy concentrados a jugar, decididos e incluso si hubiéramos estado más tranquilos al final y tomando mejores decisiones, hubiésemos tenido más aire.”

Los dirigidos por Nicolás Díaz salieron muy duro en defensa desde el minuto cero, ante esto Silvarrey resaltó: “Nosotros dependemos de la defensa, por suerte tenemos diez jugadores que podemos jugar a muy buen nivel. Si no imponemos nuestro ritmo y dejamos que ellos achaten la pelota e impongan ese ritmo cansino, que lo hacen muy bien y se sienten cómodos, no se cansan y pueden jugar así a un alto nivel y muchos minutos. Si nosotros imponemos nuestro ritmo, presionamos, hacemos cambiar el ritmo de juego y les desconfiguramos un poco lo que tienen planeado para los partidos, desde ahí sacamos ventajas. Le atacamos desde la defensa y nos sirve.

Las transiciones de Sayago fueron mortales con gran lectura de juego y un ritmo que impuso toda la noche. El base se refirió a esto: “Todo el tiempo y cada vez que teníamos la pelota desde un rebote teníamos que llegar atacándolos y así los desgastamos. Ellos tienen un interno solo que es el Tute Martínez y tiene que chocar constantemente con Ziggy (Riauka), que si tiene que jugar mucho pick and roll, al final llega muerto y a Marcel (Souberbielle) también le va a costar chocar y eso lo tenemos que aprovechar. Es la ventaja que tenemos nosotros.”

Sabida es la virtud que tiene el Bola en la generación de juego, en este Sayago además aporta y mucho desde el goleo: “Mi mayor virtud más que nada es generar juego, no tanto anotar. El otro día tuve que anotar un poco más porque mis compañeros no estaban en una buena noche y tuve que asumir un poco más. Yo me siento más cómodo generando juego para los demás y cuando mis compañeros están como hoy, a la defensa se les hace muy difícil defendernos porque tenemos un gran nivel incluso de los que entran”.

Para terminar, fue muy cauto con respecto a las aspiraciones del equipo pero con confianza: “Nosotros queremos pasar esta serie. Si jugamos así, tenemos grandes chances y si seguimos con esta actitud podemos pasar más adelante incluso.”