Mauro Zubiaurre continuará su carrera en Pinheros de Brasil, no disputará el final de la Liga con Urunday Universitario.

Tiempos de cambios para el base oriundo de Atenas que tuvo pasajes por la selección nacional. Él tiene doble nacionalidad (uruguaya y brasileña) y a partir de ahí surgió la posibilidad de llegar a un buen equipo del país vecino como Pinheros, uno de los 16 clubes que participa en la NBB, primera división de aquel país.

Sin dudas, una experiencia gigante para Zubiaurre que viene de disputar algunos partidos en Larre Borges por El Metro como sustituto provisorio de Joaquín Osimani. Mauro se retiró del cuadriculado con record 2-3, promediando 13.6 puntos, 5 rebotes y 5.4 asistencias.

El jugador espera noticias para viajar, en principio sería la semana que viene. De esta forma se pierde los Playoffs de la Liga Uruguaya con Urunday Universitario. Dirigentes del verde del Prado comentaron a Basquet Total que de ninguna manera le van a trancar la posibilidad al jugador, que hace años viste la camiseta de la institución y ya se siente de la casa. Se va con las puertas abiertas para volver en un futuro.

Los de la Avenida Suárez seguramente se reforzarán con tres fichas innominadas argentinas, incluso se podría quedar alguno de los de buen presente en El Metro. También intentaron seducir a un uruguayo de selección para que se sume como innominada, pero en los números quedaron lejos.