Leandro Garcia Morales, a dos meses de su accidente, entrena duro pensando en volver a jugar. Para hablar de como se encuentra y de varios temas más, Basquet Total fue en busca de su palabra.

"Tuve un montón de lesiones. En la rodilla, en la mano,el hombro,el tobillo y varios cortes en la pierna. Ya estoy bien de muchos de los golpes y traumatismos. Ahora estoy encarando la recuperación día a día y tratando de mejorar de a poco. Recién estoy empezando a poder entrenar aunque muchas cosas con los brazos y las piernas no puedo hacer. Más allá de que no tuve ningún contratiempo es bastante temprano para ver si ya puedo jugar.Todavía ni siquiera estoy corriendo, estoy empezando a moverme un poco" comenzó contando Leandro.

Se mostró muy satisfecho con las muestras de apoyo que recibió tras el feo momento que le tocó pasar y afirma que lo más importante, fue y es día a día el respaldo que tiene en sus seres queridos: "Muchísima gente me demostró apoyo, es una alegría para mí que tanta gente se haya puesto a disposición y preocupado por mí. Me apoyo en mi familia y en mi circulo cercano para salir de momentos difíciles. Tengo un grupo de personas que está cerca mio que me quiere y ayuda mucho".

García Morales contó como sintió su pasaje por Instituto de Córdoba, al equipo lo sigue de cerca: "El balance es muy bueno. Arañamos la Liga Sudamericana que era uno de los objetivos principales del equipo y a pesar de no haber salido campeones hicimos historia ganándole a tres equipos brasileros en Brasil inclusive a Flamengo de visitante, algo que hace mucho tiempo no pasaba. Me quedé muy conforme con mi pasaje por Instituto ,ahora lo sigo desde mi casa y me pone contento que le esté yendo bien ya que se encuentra segundo y sigue con objetivos importantes".

Por el momento, Leandro no se puso a pensar si este fue su último pasaje por el basquet del exterior: A raíz del accidente no sé en que estado voy a estar para poder volver a jugar”.

Siempre es una de las opiniones más buscadas si hablamos de la Selección, como a todos, le quedó un gusto amargo: "Me dejó la misma sensación de cuando jugaba, faltó poquito. En líneas generales se hizo una buena Eliminatoria. Supongo que ahora habrá que corregir y plantearse la Eliminatoria que viene hacerla de la mejor manera y no en los últimos tres partidos como hicimos ahora queriendo hacer un cambio importante, apostando a un entrenador de primer nivel mundial. Ojalá pueda repetirse y mantenerse en el tiempo por un proceso más largo. Lo que le hace falta a los jóvenes es un buen entrenador y una buena preparación para llegar mejor a los partidos".

En los últimos días se lo vio en algunos partidos de Liga Uruguaya, Leandro se refirió a su gran amigo Martín Osimani: "Si miramos los números de Martín de los últimos años, en Aguada fue el mejor base, tuvo mejores números que el "Mono" y "Panchi" y a Defensor lo puso en la final. Como siempre estoy acompañando a Martín en los momentos lindos que le toca vivir ahora. Más allá de pasar o no en la serie le cambió la cara a Biguá, que tenía una expectativa de pelear el campeonato haciendo una apuesta fuerte económica y era un desastre hasta que llegó él que se acomodaron, clasificándose a Playoffs. Se verá si le da al equipo para confirmar la hazaña de eliminar al campeón".

Si bien lo pusimos contra las cuerdas, no se animó a dar un candidato ya que nota una gran paridad: "Lo veo más parejo que otros años. Siempre se veían uno o dos equipos que eran candidatos, ahora hay seis o siete que pueden pelear. Malvín que era el campeón estaba jugando mejor hasta que empezó la postemporada. Los Playoffs son tan raros acá, no hay localías, se juegan todos en la misma cancha y eso empareja mucho. El equipo que agarre un poco de confianza y ritmo en este último mes va a ser el que se lleve la Liga".