Se sortearon los grupos de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019, Uruguay va a grupo A con Argentina, Panamá y Paraguay.

Cambia la modalidad y aumenta la ilusión, de 16 selecciones americanas serán siete las que avancen al Mundial de China 2019, conseguir un boleto será el objetivo celeste que ya tiene en la mira los primeros rivales.

Se sortearon los cuatro grupos de la primera fase, con cuatro integrantes en cada uno donde los tres mejores avanzan a la segunda ronda. Se dividieron los paises por cercanía. En el A y el B los sudamericanos más Panamá y en el C y D el resto de los centroamericanos y los del norte.

Uruguay integrará el grupo A con Argentina, Panamá y Paraguay. Si bien la suerte pudo establecer algo más sencillo, la celeste está en condiciones de avanzar sin problemas, al menos por encima de los guaraníes y, a priori, disputando ese segundo cupo ante Panamá.

El grupo B lo conforman Venezuela, Colombia, Chile y un equipo a confirmar (seguramente Brasil). En el C estarán México, Puerto Rico, Estados Unidos y Cuba, mientras que en el D lo harán Canadá, Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.

La primera fase se disputará en tres ventanas de dos encuentros, comenzando en noviembre de 2017 donde Uruguay debutará en el Palacio Peñarol ante Panamá. En 2018 se completa la primera fase en febrero y junio respectivamente.

La noticia más negativa es el emparejamiento de la segunda fase. Los tres del grupo A conformarán el grupo de seis con quienes avancen del C. Mientras que los del B chocarán con los del D, en donde claramente el acceso al Mundial es más sencillo.