Olimpia venció a Larre Borges por 96 a 78 y quedó a un triunfo de meterse en cuartos de final.

En el gimnasio Alberico Passadore se disputaba el segundo juego de la serie de octavos de final entre Olimpia y Larre Borges. Cuatro días atrás se había celebrado el primer partido en el Romeo Schinca de la Unión, en donde la visita se quedó con la victoria por 88 a 87 y de esta manera igualaba la llave a un triunfo por bando.

Los dirigidos por Federico Camiña saltaron a la cancha con Germán Silvarrey, Iván Loriente, Robert Hornsby, Nicolás Delgado y Rodney Alexander. Por su parte, los de Daniel Lovera comenzaron con Marcos Marotta, Mateo Sarni, Andrés Dotti, Antthony Young y Dane Johnson. La terna arbitral estuvo compuesta por Nelson Infante, Andrés Laulhe y Alberto Arenas.

El encuentro presentó un comienzo favorable al conjunto visitante, que se mostraba muy sólido en el costado defensivo, mientras que en ataque encontraba dividendos con los lanzamientos a distancia de Anthony Young y Marcos Marotta. Con el correr de los minutos, el conjunto local fue hallando la manera de frenar el ataque de su rival, siendo fundamental el emparejamiento de Nicolás Delgado con "Tony". Las "alas rojas" encontraron un par de triples consecutivos de Robert Hornsby, que le permitían equilibrar las acciones. Sobre el final del primer cuarto apareció Matías Nicoletti con una corrida de cancha, para que su equipo se fuera al frente por dos unidades al primer descanso corto.

En el segundo cuarto se pudo observar un enorme trabajo de los de Colón, que realizaban un gran esfuerzo defensivo, a lo que le sumaban ataques bien ejecutados, la mayoría de ellos por Rodney Alexander en el poste bajo. Los de la Unión no encontraban los caminos para vulnerar la resistencia que le ponía su rival y terminaba tomando decisiones poco felices para sus intereses. Por si todo eso fuese poco, a falta de tres minutos para el cierre de la primera mitad, Young se hizo pitar una falta técnica, luego de un encontronazo con Gastón Páez. Olimpia aprovechó al máximo su buen momento en el partido y siguió incrementando la diferencia en el marcador. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 45 a 31.

En el comienzo del segundo tiempo nada cambiaba, ya que los de la avenida Garzón continuaban teniendo el control absoluto de las acciones, teniendo buenos minutos en la base de Abel Agarbado, que le daba orden y seguridad en el traslado de la bola. Promediando el tercer periodo, los de la calle Villagran colocaron un parcial de 10-0, que les permitía ponerse a 11 unidades (49-60). En dicha reacción fue fundamental el aporte de Nicoletti, que se sumaba a lo que seguía realizando Young. No obstante, el locatario no se dejó intimidar y rápidamente volvió a distanciarse en el tanteador, de la mano de un Hornsby desequilibrante.

Al iniciar el último cuarto, los dirigidos por Federico Camiña ostentaban una renta de 17 puntos (72-55), por lo tanto tenían que hacer muy mal las cosas para no quedarse con el partido. Los de Daniel Lovera tenían grandes dificultades para anotar y para colmo, veían como su principal figura a lo largo de la temporada, abandonaba la cancha con una lesión en su pie izquierdo. Los minutos finales del encuentro sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras, pensando ya en el próximo juego. Finalmente, Olimpia se quedó con el triunfo en cifras de 96 a 78 y de esta manera se puso 2-1 arriba en la serie, quedando a una sola victoria de meterse a jugar cuartos de final ante Aguada.

En el ganador se destacó la soberbia actuación de Rodney Alexander, que convirtió 31 puntos y capturó 9 rebotes, bien acompañado por Robert Hornsby con 20 tantos. Por el lado del perdedor, Anthony Young terminó como goleador con 22 unidades.

El tercer juego de esta serie se disputará el lunes en Colón. En caso de ganar Olimpia accederá a los cuartos de final, mientras que si sale triunfador Larre Borges, se jugará un partido decisivo en la Unión.