Albatros venció 92-65 a Deportivo Paysandú en cancha de Marne y de esta manera el “Ave” ingresó a los playoffs para jugar por el segundo ascenso a la Liga Uruguaya de Ascenso.

Naranja al aire impulsada por Marcelo Galli, comenzó mejor el conjunto que dirige técnicamente Luis Pérez, con Sebastián Borteiro claro en la base, quebraba la primera línea y como receptor en el perímetro Matías Alonso era fundamental. Lentas las ayudas del “Paysa” que careció de juego colectivo en el primer chico, 27-12 los primeros 10 minutos, arriba el elenco de Luis Alberto de Herrera.

En el segundo cuarto continúo la diferencia a favor del “Ave”, Alonso figura en la visita, buenos minutos de Luis Introini en el poste bajo, y los que saltaban desde el banco de suplentes, mantenían la regularidad. Defensa en zona durante lapsos de la primera parte, hacían que abrochara el partido Albatros, en el local sólo se destacaba Patrone que tomaba tiros claros desde los 6.75 para decorar el primer tiempo que se lo llevó Albatros 51-29.

El complemento no tuvo cambios, Pérez roto el plantel para darle minutos a todos los jugadores, en el conjunto de Roberto Telechea a pesar de la holgada diferencia, muy buenas volcadas de Mauricio Parreño, y muchas ganas de todo el equipo que no pudo ponerse en partido en el transcurso del segundo tiempo.
El final fue 92-65 a favor de Albatros que se metió en playoffs, con un equipo joven y la ilusión de jugar por un ascenso no se lo quita nadie. Dep. Paysandú el miércoles deberá ir hasta San Juan y Princivalle para tratar de ser el aguafiestas del papal y decorar de la mejor manera su regreso a la competencia.

La terna arbitral de Marcelo Galli, Mauricio Correa y Angela Quesada, de aceptable labor sin incidir en el resultado final, en un encuentro tranquilo.

Los goleadores: Matías Alonso colocó 27 puntos en el “Ave”, Mauricio Parreño y Diego Patrone 15 unidades en Deportivo Paysandú.

Párrafo aparte para la hinchada del “Paysa”, y ese dicho que resurge en cualquier ámbito de la vida, “Pocos, pero buenos”, no solo cantan y alientan durante buen período del partido, sino que visten el escenario como pocos equipos, en la jornada de hoy habían 10 trapos, aplausos y a seguir con ese ímpetu de hincha.