Se consagró un nuevo campeón de la máxima divisional de UdelaR: Palermo State. Repasá lo que pasó en la final de la Copa de Plata y la Liguilla de la Copa de Bronce por el ascenso en nuestro informe.

Final Copa de Oro

Palermo State 53  (2-0) – Escuela de Música 44 (0-2) (Reducto, Domingo 19 hs)

El combinado palermitano se consagró Campeón del Torneo de invierno de UdelaR por primera vez en su corta historia (apenas un año y medio desde su ingreso a los torneos de UdelaR). Cabe recordar que Palermo State tuvo dos ascensos consecutivos y ya cuenta también con dos trofeos en su haber: Copa de Plata Torneo Primavera 2014 y la conseguida este fin de semana frente al conjunto de EUM. Del partido decir que fue más parejo que el anterior. Los primeros minutos del primer tiempo el partido no era bueno y ninguno de los combinados consiguió convertir hasta promediando el minuto 4. Sin embargo Palermo pudo sacar rápidas diferencias que llegaron hasta los 15 puntos. El segundo período fue más de lo mismo hasta a falta de 10 para el final cuando el combinado de EUM reaccionó y logró ponerse a 5 de diferencia pero un doble y triple rápido de los palermitanos les dio ventaja de 10 nuevamente liquidando el encuentro. Un inédito campeón levanta la copa de la máxima divisional de UdelaR.

Felicitaciones Campeones! 

Final Copa de Plata

Reducto 53 (0-1) – Zoon Politikon 65 (1-0) (Reducto, Domingo 20.15 hs)

Zoon Politikon se llevó el primer partido de las finales de UdelaR en la Copa de Plata por 12 puntos de diferencia lo que lo deja a un partido de consagrarse campeón de la divisional de ascenso. El partido se dio a favor del combinado de los griegos quiénes rápidamente supieron sacar renta de 9 puntos de diferencia al comienzo del encuentro y que capitalizaron durante todo el partido. Reducto apenas pudo ponerse a 3 puntos de diferencia promediando el primer tiempo, pero un par de corridas de los del ‘zeta’ volvieron a sacar diferencias para mantenerlo arriba en el marcador. Muchas corridas y triples sumada a una defensa aguerrida le dieron la victoria al conjunto griego. Cabe destacar que de los 10 jugadores que ingresaron al terreno de juego por parte de Zoon, 9 de ellos convirtieron lo que les brindo un plus adicional para llevarse la primera final. Reducto deberá mejorar si quiere forzar el tercer encuentro.

Mucha emoción para un final con muchas variantes en la Liguilla Final Copa de Bronce que terminó definiéndose por vía administrativa.

Sportivo Marxista 42 (4-1) – Agronomía 50 (4-1) (Reducto, Domingo 17.45 hs)

Ambos con ascensos conseguidos jugaban por la punta que a la postre se la llevaron los agrónomos en un muy buen partido. Todo el partido partido fue parejo, los marxistas arrancaron arriba pero pocos minutos, rápidamente Agronomía se repuso y pasó adelante con un triple y después de ese momento se mantuvo siempre arriba en el marcador aunque nunca saco mucha diferencia mientras Sportivo Marxista en base a su tiro exterior se mantenía en partido. Finalmente lo cerró mejor y con más resto físico el equipo agrónomo que vuelve a la divisional de ascenso tras un par de temporadas en la Copa de Bronce. 

Milwalkie Talkie 47 (3-2) – Rayo Boliviano 52 (3-2) (ISEF, Sábado 20 hs)
Partido que en la previa era muy importante por el ascenso directo que a la postre se definiría por vía administrativa con el ascenso de ambos equipos debido a la baja del mismo de Layva y Burkina Faso, ambos equipos militantes en la Copa de Plata. El dominio del encuentro fue del equipo del Rayo conformado mayoritariamente por chicos de Albatros. El equipo de MW Talkie nunca pudo pasar en el marcador, en la previa si perdía por menos de 12 puntos y Sportivo Marxista ganaba, ascendían. Buen partido de Maximiliano Díaz y Matías Moizo en el ganador. La victoria sirvió para hacer soñar al equipo rojiblanco con el tan ansiado ascenso que se daría el Domingo al ganarle Agronomía a Sportivo Marxista. MW Talkie, como dijimos, asciende por vía administrativa.  

Los Cocos 33 (0-5) – Hangover 60 (1-4)
(Reducto, Domingo 16.30 hs)
Choque de colistas en el que ambos venían con racha negativa sin conocer la victoria en lo que iba de la liguilla. Partido con gusto a final ya que quien ganaba accedía al repechaje y el otro seguiría en la Copa de Bronce un semestre más en la previa. Lo ganó la gente del Cerro desde el principio con un planteo acertado
​de ​la dupla técnica que tuvo un buen desempeño aprovechando a rotar todo el plantel. Los Cocos intentó acercarse al término del primer tiempo pero
​Hangover reaccionó y liquidó el encuentro de forma holgada.
Victoria que tras la baja de Layva y Burkina Faso le vale el ascenso directo al cervecero. Los Cocos tiene una última chance cuando enfrente a OxB este fin de semana por el repechaje.