Ayer domingo se cerró el primer juego de play-off para las 16 franquicias que están en postemporada. Hubo victorias de Cavaliers, Hawks, Grizzlies y Clippers.

 

Boston Celtics 100-113 Cleveland Cavaliers

Cleveland logró poner el primer partido a su favor. No le fue para nada fácil en los primeros 20 minutos de juego, con unos Celtics que estuvieron arriba en el marcador en la mayoría de esos minutos, con dos buenas figuras desde la banca, Kelly Olynyk con 5/5 en tiros de campo en ese primer cuarto y parte del segundo, bien secundado además por Thomas que sigue demostrando ser un gran revulsivo. Al cierre del primer período, los Celtics sorprendían ganando 31-27 en Q-Arena.

Sin embargo con un Kyrie Irving espectacular, los Cavs lograron irse ganando tras la primera mitad 62-54. A partir de allí dominaron el resto del partido con su Big Three que combinado logró 69 puntos. El más destacado fue Irving que en su debut en play-off puso 30 puntos con un 5/8 en triples. Bien secundado por LeBron James que se fue hasta los 20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias y Kevin Love que también debutaba en postemporada puso un doble doble con 19 puntos y 12 rebotes. En el perdedor se destacó Isaiah Thomas con 22 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes.

Brooklyn Nets 92-99 Atlanta Hawks

Los dirigidos por Mike Budenholzer ratificaron porqué fueron los mejores del Este durante toda la temporada regular. Lograron una victoria cómoda en juego frente a los Nets, que tuvieron una reacción al final que hizo dudar de que la victoria se quedara en Atlanta.

Los locales comenzaron firmes con un 32-20 en el primer cuarto y a partir de allí dominaron todo el encuentro, frente a unos Nets que hicieron un gran esfuerzo por darle emoción al trámite pero que no les alcanzó. En el vencedor destacar que 5 jugadores alcanzaron el doble dígito, entre ellos el asesino de tres, Kyle Korver con un 5/11 en triples, puso 21 puntos. Bien secundado por Teague con 17 unidades. En los Nets Brook López de gran 2015 puso 17 puntos y atrapó 14 rebotes.

Portland Trail Blazers 86-100 Memphis Grizzlies

Otra victoria locataria en el primer juego de Play-off. Los Grizzlies fueron muy superiores a su rival y se llevaron justamente el primer puntos de la serie. Ganando los primeros cuartos con sendos parciales de 25-15 y 33-24 para así dominar a los Blazers de principio a fin.

La segunda mitad nada cambió, ya que los “Osos” siguieron dominando, teniendo más de 25 puntos de máxima, para así lograr poner 1-0 la serie a su favor, teniendo varias figuras durante el encuentro, con 5 jugadores que alcanzaron el doble dígito. Tanto Marc Gasol como Zach Randolph lograron doble doble con 11 rebotes y 15 puntos el primero y 16 el segundo, mencionar las 7 asistencias que también otorgó el hispano. Otro que hizo un gran encuentro desde la banca fue Beno Udrih con 20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. En el perdedor podemos destacar el partido de Aldridge con 32 puntos, 14 rebotes y 4 bloqueos.

San Antonio Spurs 92-107 Los Ángeles Clippers

En el mejor partido de la primera rueda de play-off, los Clippers lograron mantener su factor cancha con un gran Chris Paul que terminó 32 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, para de esta forma vencer ampliamente a los vigentes campeones de la NBA.

Un furioso arranque de los Clippers en el primer cuarto con un parcial 30-18, marcando la cancha desde el inicio. Sin embargo, los Spurs con un parcial de 19-5 lograron pasar gracias a un doble de Duncan, por primera vez y únicamente en el encuentro (37-35). No obstante, con un sendo parcial de 14-6 de los de Rivers, los de California se fueron vencedores al descanso 49-43.

Ya la segunda mitad fue toda locataria con un 58-49 en el segundo tiempo, los Clippers se llevaron una gran victoria y amenazan a los vigentes campeones sus posibilidades de repetir el anillo. En el ganandor aparte de Paul, Griffin hizo un gran partido con 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, además de un gran aporte de jamal Crafword desde la banca con 17 puntos. Leonard fue el más destacado en los Spurs con 18 puntos.