Lenovo Tenerife, con un buen nivel de Bruno Fitipaldo, derrotó en su casa al Baskonia y continúa escalando posiciones en la Liga Endesa.
El partido en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife arrancó igualado, con los dos equipos lastimando desde el perímetro. Sobre el cierre del primer cuarto, los triples de Guy, Doornekamp y Fitipaldo, en sumatoria con los libres de Cook y Diop le permitieron al conjunto canario irse en ventaja al primer descanso por 26-17.
En el segundo cuarto, los vitorianos reaccionaron con Theodore y con los triples de Howard. La diferencia se mantuvo en todo el correr del período hasta que cerca del entretiempo, un buen pasaje del oriental con triple y doble incluido parecían darle una buena diferencia a los locales. Sin embargo, Baskonia tuvo en un inspirado Chime Moneke la chance de irse abajo al vestuario por 46-41.
En el complemento, un goleo repartido (en donde estuvo presente el base celeste) en manos del conjunto de la isla hizo que la diferencia se consolidara en torno a los dos dígitos. Si bien la visita no se resignaba a luchar, Tim Abromaitis fue una pesadilla para el Baskonia y de esta forma el Lenovo Tenerife entraba arriba al último cuarto 73-60.
En los diez minutos finales los visitantes amagaron con ponerse a tiro después de un buen parcial, pero la aparición de Guy fue letal para las aspiraciones del Baskonia. Una buena defensa y los aportes de Shermadini en la pintura hicieron que el partido se cerrara en cifras de 95-78.
En el vencedor se destacó la figura de Marcelinho Huertas con 18 tantos y 6 asistencias. En el derrotado sobresalió la labor de Chime Moneke con 16.
En cuanto a la labor de Fitipaldo, esta se resume en 12 puntos (3/3 en dobles y 2/7 en triples) y 1 asistencia en 20:14 minutos desde la banca.
Con este triunfo, los aurinegros suben a la séptima posición con un récord de 12-9. Lo siguiente para el equipo del uruguayo será este miércoles cuando visite al Hapoel Jerusalem por los octavos de final de la Basketball Champions League.