Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo venció al Casademont Zaragoza en alargue y sigue en la parte alta de la Liga Endesa.

El duelo en el Pabellón Príncipe Felipe tuvo a ambos equipos intercambiando gol por gol durante varios minutos del primer chico. En la recta final, los triples de Bruno Fitipaldo y Joan Sastre rompieron la paridad e hicieron que la visita se fuese arriba 24-16.

Abromaitis y Fernández lograban que la renta de diez tantos se mantuviese en varios pasajes del juego, pero el dueño de casa encontró réditos con Yusta y Hlinason para ponerse a una bola. El equipo canario sintió la remontada de su rival, y volvió a pisar el acelerador con goleadores varios (incluido nuevamente Fitipaldo desde el perímetro) para irse 42-33 al descanso largo.

Mara y Jessup le pusieron picante al complemento con un buen parcial para el Zaragoza, pero nuestro base estaba pasando un excelente momento desde los 6.75 y con dos lanzamientos casi que al hilo le dio 14 de renta a los suyos promediando el chico. En la recta final, los dueños de casa mejoraron a nivel defensivo y ofensivo para achicar distancias e irse 50-57 al último cuarto.

Los últimos diez minutos tuvieron un arranque soñado para el equipo locatario, que con un parcial de 9-2 empató el trámite a la mitad del último cuarto. De ahí en más el trámite fue de ida y vuelta. Los libres de Fernández y Shermadini parecían darle el triunfo a los aurinegros, pero Yusta por la misma vía igualó el juego en 73, llevando el partido al suplementario.

Shermadini se cargó el equipo en los 5 minutos finales, pero Yusta y Jessup dejaban el juego más que abierto. Otra bomba del oriental encaminaba el cotejo en favor de los insulares, lo que sumado a otro doble del interno selló el partido en cifras de 87-83.

Giorgi Shermadini terminó el partido con 21 puntos en el ganador. Tryggvi Hlinason puso 24 puntos en el perdedor. La performance del ex Malvín fue más que interesante, ya que desde el banco aportó 15 tantos (0/2 en dobles y 5/9 en triples), 3 rebotes,2 asistencias y 1 recupero en 28 minutos.

De esta forma, los dirigidos por Txus Vidorreta se ubican en la cuarta posición con un récord de 12-4. El siguiente duelo de los tinerfeños será el sábado 21 en casa frente al Real Betis.