Lenovo Tenerife desperdició una ventaja de 20 puntos y cayó frente al Casademont Zaragoza por la Liga Endesa. 

El partido disputado en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife mostró al local muy fuerte con un parcial de 10-0 con triples de Salin y Doornekamp, sumados a los posteos de Shermadini. Pese a que la visita quiso reaccionar por varios lados, los insulares se mostraron muy fuertes desde el perímetro para cerrar arriba el primer chico 23-11. 

El período siguiente continuó mostrando al equipo de las Islas Canarias muy fuerte en ofensiva de la mano de Ristic para sacar 20 puntos de diferencia. De la mano de un inspirado Watt, Casademont Zaragoza comenzó a remontar lentamente hasta llegar a los 15 tantos. Un libre de Fitipaldo en el cierre del primer tiempo dejaba las cosas 41-27 en favor del Lenovo Tenerife. 

Ya en el complemento los aurinegros parecían que estiraban la ventana nuevamente de la mano de Huertas, pero Watt seguía intratable y continuaba bajando el déficit para los visitantes. Los dirigidos por Txus Vidorreta se estancaron en ataque y el Zaragoza aprovechó con Bell-Haynes siendo determinante, ya que un tiro suyo sobre la bocina ponía el tanteador 49-46 para los insulares. 

Los últimos diez minutos fueron letales para el Tenerife , ya que su rival con Yusta y Kravic como exponentes, le dieron la ventaja a los visitantes. El anfitrión no tuvo reacción alguna y vio cómo su rival sacaba diez de ventaja a la mitad del cuarto final, hasta que los triples de Salin y Huertas despertaron a los suyos para ponerse a una bola. Las buenas defensas y los libres de Bell-Haynes fueron claves para que la visita tuviese una remontada histórica y se llevara el juego 70-64. 

Mitchell Watt fue el goleador en el victorioso con 20 unidades, al tiempo que los 11 tantos de Marcelinho Huertas fueron de lo más destacado en el derrotado. 

Bruno Fitipaldo saltó desde el banco y en 23 minutos puso 1 punto (0/1 en dobles, 0-4 en triples y 1/2 en libres), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero. 

Con este traspié, los de la isla quedan en décima posición con 7 victorias y 8 derrotas. Lo próximo para el Tenerife será el jueves 28 ante el Covirán Granada.