Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo le ganó en su casa al Real Betis y con este triunfo se aseguró ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

El duelo en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife tuvo al dueño de casa aprovechando el bajo con Giorgi Shermadini y con la generación de Marcelinho Huertas. El conjunto bético se las ingeniaba para lastimar con Gerun y Tyson con tiros de media distancia. Las entradas de Fran Guerra y Jaime Fernández para el Lenovo Tenerife tuvieron efecto y dejaron el cuarto en cifras 18-11.

Un fuerte comienzo de Tim Abromaitis, sumado a un buen nivel colectivo, le permitió a los dirigidos por Txus Vidorreta sacar 15 de renta rápidamente. Georgios Tsalmpouris y Tyson sacaban la cara por la visita con una serie de buenos lanzamientos. Pese a que Lenovo Tenerife dominaba las acciones en donde nuestro compatriota también anotaba de dos puntos, el Real Betis tuvo un triple de Bertans que acortaba diferencias, haciendo que el tanteador fuese 41-30 al cabo de la primera parte.

Después de la charla en el vestuario, el trámite fue de ida y vuelta pero los aurinegros seguían dominando con las bombas de Abromaitis y Huertas para lentamente llegar a los 20 tantos de diferencia. De ahí en más, Lenovo Tenerife se encargó de gestionar la renta con Fitipaldo anotando y asistiendo a placer. Un doble tardío de Guerra le permitió al equipo insular marcharse 69-46 rumbo al último chico.

Los últimos diez minutos mantuvieron el mismo tono que el anterior, con Lenovo Tenerife dominando con tranquilidad ante un Betis que seguía yendo para adelante con Johnson como principal arma ofensiva. De esta forma, el partido se terminó cerrando 88-64.

En el victorioso, Jaime Fernández fue el máximo anotador con 16. Tyson Pérez fue de lo mejor del encuentro para los andaluces con 18 puntos. El uruguayo Bruno Fitipaldo vino desde el banco y sus números fueron los siguientes: 4 puntos (2/2 en dobles y 0/3 en triples), 1 rebote, 1 asistencia y 1 recupero en 14:18 minutos. 

Se terminó la primera rueda de la Liga Endesa y el equipo canario sigue en la cuarta posición con 12 victorias y 4 derrotas. Lo siguiente para los de las Islas Canarias será frente al UCAM Murcia por los octavos de final de la Basketball Champions League.