Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo se quedó el duelo entre uruguayos frente a Surne Bilbao Basket de Agustín Ubal y de esta forma, el conjunto canario sigue en los puestos altos de la Liga Endesa.
El partido en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife comenzó igualado. Por un lado los locales se encomendaban a los triples de Sasu Salin y a lo que haga Giorgi Shermadini en el bajo, mientras que la visita tenían un goleo más repartido. Con el trámite bastante parejo con el transcurso del chico, dos dobles consecutivos de Jaime Fernández en el último minuto dejó las cosas 22-16 para el dueño de casa.
El segundo chico parecía arrancar mejor para el Tenerife, que con Guerra y Shermadini en la pintura empezaban a dañar la defensa vasca. Cuando los bilbaínos apretaban con Kyser y Sulejmanovic desde el libre, los canarios tuvieron en Aaron Doornekamp y sus tiros de media/larga distancia el argumento para sacar más de dos dígitos de renta. Un doble de Elgin Cook sobre el final dejó las cosas 38-23 para el locatario.
La segunda parte tuvo a los internos de ambos equipos acaparando el protagonismo, aunque Jeff Withey también lograba lastimar desde el perímetro. La visita con varios goleadores (entre ellos Ubal con sus tiros cortos), llegó a ponerse a diez puntos, pero un doble tardío de Shermadini puso el score en cifras de 52-40.
Los últimos diez minutos tuvieron un parcial de 7-2 para la visita, poniendo incertidumbre al final. Los dueños de casa mejoraron en todas sus líneas, incluido Fitipaldo que con una bomba suya, le permitió volver a sacar diez puntos de ventaja a falta de cinco minutos. Encadenando buenas defensas y siendo efectivo en ofensiva con Shermadini en los libres y Doornekamp en la línea de tres, Lenovo Tenerife se terminó llevando el juego 73-53.
Giorgi Shermadini aportó 20 tantos en el ganador, mientras que Michale Kyser anotó 16.
En lo que respecta a las actuaciones de nuestros compatriotas, Bruno Fitipaldo desde la banca aportó 3 puntos (⅓ en triples) y 2 asistencias en 16 minutos. Por el lado de Ubal, sus números fueron los siguientes: 2 puntos (¼ en dobles y 0/1 en triples) en poco más de 7 minutos viniendo desde el banco.
Lenovo Tenerife tiene un récord de 6-1 y está en lo más alto de la tabla a la espera de lo que hagan Real Madrid y Barcelona. En contracara, Surne Bilbao sumó su cuarta derrota al hilo y quedó estancado en la decimosegunda posición con 3 victorias y 4 derrotas.
Lo próximo de ambos será luego del parate por las ventanas FIBA. El equipo de las Islas Canarias visitará al Valencia Basket el próximo 19 de noviembre, mientras que los del País Vasco lo harán el día siguiente cuando reciban al Fuenlabrada.