Zunder Palencia de Agustín Ubal cerró el año con un triunfo 78-72 ante Bilbao Basket por la Liga ACB logrando así el segundo triunfo del equipo en el torneo.
El primer cuarto fue para el equipo de Zunder Palencia, con Vitor Benite como figura preponderante del equipo, no solo anotando sino también en el juego sin balón. Del lado de Bilbao Basket fue un goleo más repartido, pero la buena defensa de Palencia le prohibió varios puntos. El primer cuarto fue para los locales 24 a 12.
El segundo cuarto fue más parejo, la defensa local ya no pudo parar de la misma manera al ataque de los de Bilbao que con Killeya-Jones y Rabaseda hizo lo que quiso en la zona pintada. Pasecniks fue el que más atacó el aro en Zunder Palencia y logró varios puntos desde la línea de libres. Lo que llevó a que el conjunto visitante no lograra descontar tanta diferencia y el marcador al descanso largo marcaba el triunfo local 42 a 31.
En el tercero el equipo de Bilbao continuó mejor y además le agregó una buena defensa, solamente Benite fue capaz de doblegar en más de una vez a los visitantes para anotar. Hlinason apareció con toda su clase, sacó varias faltas y desde la línea de simples no falló y fue fundamental para dejar a solamente un doble al equipo de Bilbao, 55 - 53 a favor de Zunder Palencia de cara al último cuarto.
El último cuarto siguió siendo muy parejo, ese juego le favoreció mucho a Zunder Palencia que apareció con Benite, Franke y Ubal como principales anotadores. El uruguayo su mejor pasaje en el inicio del cuarto aportando un triple fundamental para mantener la distancia en el marcador. Bilbao intentó de tres puntos pero no tuvo éxito y jamás pudo poner en peligro el triunfo de Zunder Palencia. El marcador final fue de 78 a 72 para cerrar el año con una sonrisa.
Agustín Ubal tuvo una gran participación, jugando 11:22, anotando 8 puntos. De esta forma Zunder Palencia logró su segundo triunfo en 16 partidos. El próximo partido será ante Unicaja de visita el 6 de enero.
Foto: Bilbao Basket - Correo