En duelo de favoritos, Montevideo venció a Marne y jugará la Liga de Ascenso 2024. Juan Viana jugó un gran partido final y luego del mismo, charló con BT.

Primeramente nos dejó sensaciones luego de lograr el objetivo: “Se sufre mucho la verdad. Había perdido dos finales en el año con Olimpia, el otro año con Cordón. Siempre nos faltaba "medio para el peso" y esta vez no se nos podía escapar. Realmente creo que teníamos un equipazo, pero sabíamos que veníamos a una cancha muy dura frente a un equipo muy físico. Supimos jugar los momentos mentales del partido y ahí estuvo la clave ya que nunca nos fuimos del partido”

También, hizo referencia al partido y al final cerrado: “A veces es difícil cerrar este tipo de partidos, porque se te viene el rival, los jueces no se quieren ensuciar y empiezan a pitar todo. Había que mantener la cabeza. El primer cuarto arrancamos flojos, pero nos mantuvimos en partido y creo pasó lo mismo en el final. Nos mantuvimos fuertes de cabeza porque sabíamos que lo íbamos a cerrar bien”

 Se le consultó, donde vio la clave para que Montevideo logre el anhelado ascenso: “Desde un principio nos armamos para esto. Entre Sergio (Delgado) y los dirigentes armaron un equipo que se basaba en el compañerismo y siempre el equipo estuvo por delante. En todos los partidos tuvimos armas distintas y eso nos hizo muy peligrosos a la hora de los PlayOff. La clave fue el equipo y la cantidad de variantes ofensivas que tuvimos”

Sobre la influencia e importancia de Sergio Delgado en la conducción técnica: “ Yo lo conocía a Sergio. Él armó un equipo con jugadores que había dirigido y le habían resultado. Sumo además de buenos jugadores, muy buenas personas. Para un torneo corto como lo es este, encontrar sociedades con Enzo (Delgado) y Agustín (Cabillón) que nos conocemos hace años es muy importante. Desde las primeras fechas sacamos mucha diferencia en esas pequeñas cosas”

 Finalmente nos dejó unas palabras para el club que le abrió las puertas: “El club está divino, está muy bien organizado y no nos falta nada a los jugadores. Ojalá pueda seguir creciendo a nivel club social ya que tiene todo. La zona está llena de gurises y eso hay que explotarlo. Estoy sin palabras, nunca nos faltó nada y eso es también gracias a los dirigentes que sin dudas, son parte fundamental de esto”