Ignacio Xavier aportó minutos de calidad en el triunfo como visitante de Peñarol ante Biguá, para continuar con la racha victoriosa. Se refirió en primer lugar a cómo había visto al equipo tras dos semanas de inactividad por las Fiestas.
“Fue un partido complicado en el regreso, después del corte para todos los equipos. Ellos tuvieron un cambio de entrenador, que siempre les aporta nuevas energías y te lo hacen más difícil, pero por suerte pudimos llevarlo adelante y conseguir la victoria, a pesar de que se hizo apretado sobre el final”.
Peñarol hizo una rotación corta de plantel de solamente siete jugadores en el encuentro, pero manteniendo el rendimiento y la ventaja en el marcador. Xavier nos comentó: “Exactamente, esa fue la estrategia que usamos esta noche, y destaco especialmente la actitud de todos los compañeros. Es verdad que por momentos tuvimos altibajos dentro del mismo juego y ellos lograron empatar las cifras, pero en el último cuarto lo sacamos adelante y logramos llevarnos el punto que vinimos a buscar”.
El equipo aurinegro tuvo cambio de extranjero, trayendo a Jy’lan Washington por Charles Thomas. Nos dio su opinión sobre cómo se había insertado en el grupo. “Del rendimiento de Jy’lan hoy mucho no se pudo ver, pero hay que tener en cuenta que solamente participó de dos entrenamientos con nosotros. Es joven y atlético, tiene 26 años, habrán visto que corre bien la cancha, y es seguro que nos va a dar una muy buena mano. Tenemos que adaptarlo lo más rápido posible para ser más completos”.
Finalizó compartiendo sus expectativas en lo que resta de esta fase del torneo, donde hace varias fechas que Peñarol no conoce la derrota. “Sin duda, estamos muy enfocados en ir partido a partido, vamos funcionando bien y ganando lo cual nos deja contentos a todos. Pero para seguir en ese camino, tenemos que seguir laburando y mejorando día a día”.