Lenovo Tenerife se impuso como local ante el Zunder Palencia por la Liga Endesa con presencia charrúa en ambos equipos.
El partido en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín arrancó con un goleo movido por parte de ambos, aunque los triples de Joan Sastre y Bruno Fitipaldo fueron claves para que el local sacara una buena renta. Pese a que la visita reaccionó con Ubal tomando buenos tiros y desde los libres, un libre de Fran Guerra y una bomba de Sasu Salin dejaron el primer chico 30-16 en favor de los canarios.
En el cuarto siguiente ambos bajaron las revoluciones, y esto terminó favoreciendo al Zunder Palencia, que de la mano de Haarms lograba lastimar y se ponía cerca de los diez tantos de déficit. Los locatarios se volvieron a imponer desde la línea de tres con Fitipaldo y Huertas, y fue precisamente con un doble del brasileño que el primer tiempo se fue 49-35.
Luego del descanso largo, Giorgi Shermadini se impuso en la pintura para que el Tenerife siguiera imponiendo condiciones en el tanteador. Nuevamente la aparición del base celeste fue clave para que el aurinegro siguiera manteniendo su racha desde el triple. Un libre de Ubal fue el último tanto del tercer período que indicaba 68-53 en favor del dueño de casa.
Los últimos diez minutos no tuvieron mucho más trámite, ya que Lenovo Tenerife se encargó de mantener las diferencias con varios anotadores, al tiempo que los visitantes buscaban maquillar el tanteador, pero sin tanto éxito. De esta forma, el partido se terminó liquidando 92-71 en favor del Lenovo Tenerife.
En el ganador los máximos anotadores fueron Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo con 20 puntos cada uno. En la visita, Van der Vuurst se despachó con 14 unidades.
En lo que se refiere a los uruguayos, los 20 tantos del ex Malvin fueron ⅔ en dobles, ⅚ en triples y ½ en libres, además bajó 1 rebote, repartió 7 asistencias y tuvo 3 recuperos en 25 minutos viniendo desde la banca.
Por parte de Ubal, este también saltó desde el banco y en casi 20 minutos colaboró con 7 puntos (⅔ en dobles, 0/4 en triples y ¾ en libres), 2 rebotes y 2 asistencias.
Lenovo Tenerife marcha en la novena posición del campeonato español con un récord de 5-5, al tiempo que el Zunder Palencia está último con un 1-9.
Lo próximo para los canarios será entre semana por la Basketball Champions League, donde enfrentará al Darüssafaka. La visita irá con el Valencia el fin de semana que viene.