Ya eliminados, Uruguay cayó derrotado ante Brasil y se despidió sin victorias de la Americup. En un partido que nos deja muchas sensaciones positivas de cara al futuro, a pesar de una nueva derrota.
Bueno, el primer cuarto fue una absoluta locura. Pero de esas locuras lindas. Uruguay jugó bárbaro. Intensísimo atrás y fluyendo adelante, con Parodi imponiendo condiciones en el ritmo de juego, tanto como desde el goleo, como generando situaciones favorables para que Esteban en su zona de influencia, hiciera de las suyas. Con un gran rendimiento colectivo, la celeste se fue al segundo cuarto ganando 26-16.
Ya en el arranque del segundo chico, tuvimos un bache grande, con casi 5´minutos sin anotar, y con ellos colocando un parcial de 9-0 para ponerse rápidamente a uno. Peeeero, volvimos a zonita, pudimos correr la cancha con Ubal y Joaquín, lo que nos permitió zafar de la reacción local y nuevamente volver al juego que más nos servía, por eso y con un masterclass de como jugar el pick central de Nano y Esteban, colocamos un 11-0 para cerrar un gran primer tiempo, ganando 43-35.
En el complemento, lo sufrimos. Magnano sentó más minutos de lo debido a Parodi y el equipo lo sintió. Careció de gol, y ellos arrancaron a ponerla desde más allá de los 6.75, cuando el panorama era negro y se iban 7 arriba sobre el cierre del tercero, muy buenos minutos de Joaquín, junto a la conducción de Nano, hicieron que la celeste volviera a estar en juego, yéndose al epílogo perdiendo por mínima, 57-56 tras bomba de Pena García.
Huertas la agarró para el en el arranque del último chico, y con eso sufrimos un montón. Nos costó volver a imponer condiciones, Brasil fluyó ofensivamente y lastimó cargando con puntos de segundo oportunidad o desde el perímetro, donde elevó considerablemente los porcentajes. Intentamos volver a estar en juego, abusando del tiro exterior y con bajos porcentajes sobre el cierre, tal es así que nos despedimos de la Americup con una nueva derrota, esta vez en cifras definitivas 76-66.
LO DESTACADO
El primer tiempo de Uruguay. Fue realmente bueno y con muchos aspectos positivos. Empezando por el tono defensivo que se impuso, siguiendo por los buenos porcentajes de tiro exterior y las individualidades a gran nivel: Nano, Joaquín, Ubal y el siempre vigente Esteban, estuvieron a gran nivel para superar con contundencia por momentos a un Brasil muy competitivo.

UNO x UNO

Huertas (7): Jerarquía para agarrar el último cuarto para el solo y hacer lo que le pinte. De Paula (3): Poquito. Mineiro (4): Ajustó atrás en el ST, adelante aportó poquito. Meindl (7): Nos hizo la vida imposible desde el perímetro. Un habano barbaro. Mariano (6): Abusó del tiro perimetral, pero la puso en los momentos más jodidos de la noche. Otro habano bárbaro. Dias (6): Correctísimo ingreso. Felicio (7): Clave. Yago (7): Le cambió el ritmo al equipo, para bien. Didi (6): Junto a Yago, fueron claves para imponer otro ritmo y complicarnos la vida en ese aspecto. Conti (6): Le costó horrores vulnerar la zonita que le planteamos por momentos, luego de que le encontró la vuelta, no pudimos contrarrestar.
_______________________

Parodi (8): Su primer tiempo fue realmente bueno. De verdad. Insólitamente estuvo mucho tiempo sentado en el 3C. Rodríguez (8): Chiche. Juega un montón. Y cada vez asume más, como debe ser. MVP hoy. Rojas (5): Ganó y perdió. Debió asumir un poquito más con su tiro. Iglesias (4): Asumió en el tiro, pero con porcentajes muy bajos. Batista (7): Todo sigue igual, todo sigue igual de bien. Sigue jugando muchísimo. No te retires nunca, Esteban. Osimani (6): Muy buen ingreso, principalmente adelante, donde cortó momentos de sequía ofensiva. Serres (5): Le tocaba bailar con la más fea con los nenes que había enfrente, alternó buenas y malas. Wachsmann (5): La entrega de siempre. Tuvo minutos defensivos muy buenos. Ubal (5): Gran primer ingreso. Luego le costó volver al mismo nivel. Pena García (4): Es un tirador, hoy no estuvo del todo fino como lo necesitamos. Debe ganarse los minutos con su muñeca. Magnano (5): El planteamiento inicial fue muy bueno, el primer tiempo fue de lo mejor del torneo. No se entendió, nuevamente, como manejó la rotación y principalmente los minutos que Parodi estuvo fuera en el 3C.
VAR
Jorge Vázquez, Julio Freire, Carlos Peralta (6): Después del papelón del otro día, cualquier cosa es correcta. Y lo de hoy fue una noche muy correcta de la terna
_______________________
LO DISTINTO
En dos momentos diferentes de partido, Joaquín Osimani se encargó de cortar la sequía uruguaya con dos bombas, tras grandes parciales del seleccionado Brasileño. Apareció Joaquín y con puntos se ganó minutos de calidad en la noche de hoy.
