La jornada de AmeriCup tuvo como destaque el triunfo de Venezuela, que se metió a playoffs, junto a Canadá y México.

Colombia 61 - Canadá 62

En un partido muy cambiante y difícil de explicar, los del norte de América se quedaron con el punto por una unidad. El primer tiempo fue para los cafeteros en cifras de 38-30. Los candienses pusieron el pie en el acelerador, tras un gran último cuarto donde no dejó jugar a su rival y con un gran juego de Daleno Banton y Trae Bell-Haynes se quedó con el juego tras un parcial de 20-7, siendo este último, el autor del libre del triunfo sobre la hora.

México 74 - Venezuela 80

El equipo vino tinto consiguió una vital para obtener la clasificación. Hubo dos cuarto para cada combinado, donde Venezuela logro una mayor diferencia en el tercero con un 27-13 y esa renta la hizo valer en el cierre del encuentro. Con un goleo repartido entre cuatro jugadores, se quedó con un punto importante de cara al pico ante Estados Unidos, que perdía con claridad.

Panamá 58 - Estados Unidos 88

El equipo estadounidense se quedó con el triunfo más holgado de la jornada hasta el momento. Desde el primer cuarto, la selección dirigida por Alexander Young puse el pie en el acelerador y puso un parcial de 29-12. Con esta victoria, USA puso su primer triunfo, con una buena diferencia y ahora completará su partido ante Venezuela, que de asegurar su contundente diferencia, obtendrá la clasificación.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

La selección dirigida por Fernando Héctor Duro, se lleva el destaque. Anotó un promedio de 20 puntos por cuarto, terminó con 4 jugadores arriba del doble dígito, con un 48% en triples (14/29), 36 rebotes y repartió 24 asistencias. Una animalada.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Colombia tenía todo para ganar y clasificar, pero sorpresivamente se le escapó en el cierre. Tenía la última para ganar o ir alargue, pero tras el fallo de Jaime Echeñique, Romario Roque regaló dos libres insólitos. Qué no vuelva...

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

En una jornada donde los primeros dos partidos fueron muy parejos, el tercero del día fue la diferencia. A falta de un chico, Estados Unidos ganaba 73 a 40 sobre Panamá. Los panameños pudieron anotar tan solo un promedio de 13 puntos por cuarto.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Norris Cole (Estados Unidos), Trae Bell-Haynes (Canadá), José Materan (Venezuela), Dalano Banton (Canadá) y Jaime Echenique (Colombia)

 

💿 BONUS TRACK 💿

En el partido Panamá y Estados Unidos, uno de los árbitros fue Andrés Bartel. El jugador Trevor Gaskins, hace unas semanas, defendía la camiseta de Olivol Mundial y en el tercer cuarto hizo una falta antideportiva ante el jugador Elijah Pemberton. Fue todo empujón, nada de ir a la pelota, momento Metro en Recife.

.