Uruguay está viajando rumbo a Miami a disputar la Americup 3×3 con la buena nueva de que en masculino -al igual que en femenino- ingresará derecho a fase de grupos sin tener que pasar por el repechaje.

Esto se dio porque a la delegación de Venezuela no le dieron la Visa para ingresar a Estados Unidos, por lo que no participará del torneo. De esa forma, en masculino, la celeste se ahorra el repechaje y pasa directo al grupo A donde estarán el local y México. Los dos mejores avanzan a cuartos de final.

El debut será mañana a las 18.35 de nuestro país ante los aztecas en juego clave por pasar de fase. A las 20.25 chocará ante Estados Unidos. En caso de avanzar volverá a jugar el domingo.

El plantel está integrado por Federico Pereiras (Aguada), Demian Álvarez (Capitol), Ignacio Xavier (Goes) y Sebastián Ottonello (Urupán). Lo dirige Javier Isis.

En femenino, en tanto, se mantiene todo como estaba previsto. Uruguay debutará el viernes 17.35 ante Puerto Rico y dos horas más tarde jugará ante Canadá. Clasifican dos a jugar cuartos de final desde el domingo.

Joaquina Gregorio (Hebraica y Macabi), Lucía Schiavo (Defensor Sporting), Emilia Larre Borges (Malvin) y Josefina Rivera (Defensor Sporting) serán las dirigidas por Alejandro Álvarez.