En la noche de hoy se despide una nueva fase del Metro, el Reclasificatorio y la Liguilla le darán lugar a los Playoffs en búsqueda del ascenso y a los Playout entre los de abajo que lucharán por no descender.

COLÓN vs UNIÓN ATLÉTICA

?  06 de setiembre de 2022
⏱ 20.15 hs.
?   Colón
⚖  Andrés Laulhe, Pablo Graiño y Gonzalo Paz.

Cómo llegan

Colón suele hacerse fuerte en su gimnasio, llega de ganarle a Tabaré mientras que el azulgrana no tuvo la mejor de las Liguillas, viene de la fecha libre y quizás el descanso lo ayudó. Colón sabe que ganando y esperando otros resultados queda primero, si bien no depende de sí mismo es posible. 

Claves

Colón es un  equipo compacto, con ideas claras, sabe que en el uno por uno saca ventajas con Espindola, de gran certamen. Felipe García si entra en ritmo y confianza es desequilibrante, lo mismo que Jones y la altura y movimientos de Scaramuzzino en la zona pintada y es allí donde puede sacar mayores diferencias porque Wray no tiene la envergadura física como para bancar los movimientos del extranjero de Colón. Los dirigidos por Lovera tienen en las corridas de Bivins aportes fundamentales, Trusich entra y contagia, Ambrosoni hace jugar y juega, Dios cuando está derecho se vuelve intratable. Puede surgir un muy buen partido en la esquina del movimiento.

Favoritismo

  • Colón 62% 62%
  • Unión Atlética 38% 38%

CORDÓN vs. CAPITOL

?  06 de setiembre de 2022
⏱ 20.15 hs.
?   Cordón
⚖  Alejandro Sánchez Varela, Nelson Infante y Martín Guberna.

Cómo llegan

Cordón se juega un punto sumamente clave en su gimnasio ante su gente, ganando se consolida como primero, con ventaja e iría contra Olivol Mundial. Capitol necesita del punto pensando en lo que viene, de ganar quedaría cuarto y en hipotéticos cruces, evitaría a su rival de turno hasta una posible final. 

Claves

El albiceleste perdió principalmente poder ofensivo con la salida de Vasirani y el arribo de Espinoza, Pablo se está acoplando y sus compañeros necesitan que entre ya en protagonismo. Ramírez Barrios es la figura, Capitol deberá neutralizarlo pero sabe que el argentino es solo una de las armas ofensivas de los dirigidos por Ponce porque cuando se enciende Capalbo, Xavier, los lanzamientos de Prieto y Planells Cordón fluye mucho mejor. Los del Prado no vienen con buenos resultados, de hecho tienen más dudas que certezas, las transiciones rápidas son su arma letal, pero el juego estacionado le cuesta. Danridge y Giano son la clave, Pruitt es fundamental y la conducción de Taboada en los cierres es de vital importancia. Se espera un partidazo que puede definir mucho más de lo que se piensa.

 

Favoritismo

  • Cordón 55% 55%
  • Capitol 45% 45%

LARRAÑAGA vs TABARÉ

?  06 de setiembre de 2022
⏱ 20.15 hs.
?   Larrañaga
⚖  Adrián Vázquez, Andrés Haller y Christian Barreiro

Cómo llegan

Larrañaga viene del batacazo en cancha de Capitol mientras que el Indio cayó ante Colón. Lo cierto es que Tabaré ganando no depende de nadie para quedar segundo, en caso de que Cordón pierda y los dirigidos por Palacios triunfen se aseguran el 1 sin importar lo que pase con los de San Martín y Fomento.

Claves

Larrañaga levantó con la llegada de Theo Metzger, demostró muy buenas cualidades para la divisional, Sacco se faja en la pintura y desde allí genera espacios que son bien aprovechados por Colman y Lewis, Nobile está teniendo un gran certamen desde la conducción. Sin embargo el principal problema de Larrañaga va a ser defender a Bowman Jr. y a Glenn en el poste, Perdomo es un dolor de cabeza con sus lanzamientos, lo mismo que Cousté haciendo de Tabaré un gran equipo y sumamente completo. Se espera un partido de lo más entretenido.

Favoritismo

  • Larrañaga 45% 45%
  • Tabaré 55% 55%

SAYAGO vs. OLIVOL MUNDIAL

?  06 de setiembre de 2022
⏱ 20.45 hs.
?    Sayago
⚖  Vivián García, Nicolás Revetria y Álvaro Aunchayna

Cómo llegan

Los dos equipos ya no juegan por nada así que quizás sea el partido que tenga menos importancia en la parte de abajo, Olivol Mundial viene de lograr la clasificación a Playoff mientras que Sayago con su triunfo ya quedó salvado de la lucha por no descender.

Claves

La realidad es que hay que ver como salen a jugar el partido, Sayago levantó mucho desde la llegada de Harrison y Bailey, Bonet creció mucho en la conducción, Dogliotti aportó jerarquía desde la base, pero los de Ariel y la vía ya no lucharán por nada. El Mundialista tiene en mente los playoff y pensando en eso encarará el compromiso, una linda previa. Wohlwend viene de ser clave, Taboada es fundamental y lo que pueda aportar Gusmao desde el poste y los espacios aprovechados por Cardozo y Silva, es fundamental para el elenco de Millán y Sitio Grande.

Favoritismo

  • Sayago 55% 55%
  • Olivol Mundial 45% 45%

SAN TELMO R.S vs STOCKOLMO

?  06 de setiembre de 2022
⏱ 20.45 hs.
?   San Telmo Ssa
⚖  Enrique Ferreira, Walter Borio y Mauricio Correa.

Cómo llegan

Dos equipos que tienen grandes chances de verse las caras por el descenso. Una situación incómoda, en la cual nadie quisiera estar. El fusionado llega de caer ante Olivol Mundial mientras que los del Prado vienen de un buen triunfo ante Verdirrojo.

Claves

Los dirigidos Masner tienen sus mejores armas en la dupla de extranjeros ya que Harina y Duvanced son las principales vías de gol y quienes generan los espacios que son aprovechados por Nicoletti, Brun y Piñeiro principalmente. Por su parte Stockolmo busca transiciones rápidas con Terra, Corbo y de Gouveia, tienen en Daniel en el uno por uno una buena herramienta en ataque. Será un partido sumamente parejo e importante.

Favoritismo

  • San Telmo R.S 46% 46%
  • Stockolmo 54% 54%

VERDIRROJO vs. MIRAMAR

?  06 de setiembre de 2022
⏱ 20.45 hs.
?   Verdirrojo
⚖  Martín Rial, Joaquín Silvera y Andrés Bustelo.

Cómo llegan

Es quizás de los partidos más importante de la parte baja, porque Verdirrojo no solo buscará ganar con su gente, sino que de hacerlo por cinco puntos o más quedará segundo, cambiando así su rival. Miramar necesita ganar para aspirar a ocupar la primera colocación lo que lo haría jugar nuevamente contra los del Cerro.

Claves

Los dirigidos por Ortega no se mostraron del todo sólidos en el certamen, Brian García necesita aparecer en estos momentos, lo mismo que Corbisiero quien pese a su juventud demostró cosas sumamente importantes. Miramar con la llegada de Gamboa ganó en jerarquía Ware creció y mucho, Tessadri aporta buenos minutos lo mismo que Mayora desde la rotación o incluso Núñez cuando calienta la muñeca, se espera un partido intenso, quizás con muchas ganas y no tan bien jugado en la calle Prusia.

Favoritismo

  • Verdirrojo 49% 49%
  • Miramar 51% 51%