En un partido malo y con bajos porcentajes, Colón le volvió a ganar a 25 de Agosto, esta vez en cifras de 55-49, y aseguró la ventaja en playoffs de El Metro.
El juego se abrió con puntos de Gianfranco Espíndola para Colón. En el comienzo, 25 de Agosto propuso una defensa zonal y le cedió el perímetro a su rival pero tuvo severos problemas para contener su propio rebote. Con el devenir de los minutos, Espíndola encontró la confianza y tomó buenos tiros en ataque para que la visita tome 10. Por su parte, el equipo dirigido por Gustavo Reig no logró hacer circular la ofensiva con un Tati Fernández incómodo y sin incidencia. Finalmente, Colón se fue 22-12 arriba en el primero.
25 de Agosto mejoró en el comienzo del segundo período, abandonando la zona y encontrando buenos momentos de su base armador. Sin embargo, el león fue perdiendo contundencia y chocó ante la defensa rival, que pudo correr mejor pese a que Casey Jones no logró pesar en su 1x1. Faltando poco más de 3 minutos para el descanso largo, un fundamental ingreso de Álvaro Midaglia sumado a un doble de Nicolás Álvarez, propició el minuto de tiempo de Ernesto Dorrego que vio como la ventaja de 10 se esfumó rápidamente. En el cierre, un correcto ingreso de Aristimuño cerró la primera mitad en cifras de 32-26 favorable a los de la avenida San Martín.
El local impuso las condiciones en el comienzo de la segunda mitad a partir de la doble base Fernández-Midaglia, que permitió un mayor lucimiento de los internos. Por su parte, los de la esquina del movimiento no encontraron demasiadas ideas en ataque y sus foráneos no estuvieron certeros en la finalización, dejando entrever algunas limitaciones atacando en el 5x5. Los últimos minutos mostraron un juego impreciso, con bajos porcentajes pero por sobre todas las cosas escasas ideas para atacar. Sin embargo, Colón mantuvo la ventaja, en cifras de 43-41.
El epílogo dio inicio y Colón ahogó a su rival, provocándole malas resoluciones en ataque y no dejándole fluir en la conducción. Por momentos, el juego dejó de existir y se vio algo parecido al básquetbol. Promediando el período, el “20” encontró un parcial de 4-0 y se volvió a colocar a una pelota. Sin embargo, Casey Jones volvió a inspirarse y cosechando dos penetraciones consecutivas le volvió a dar distancia a Colón. Un gran cierre de Espíndola, picante en primera línea, le permitió a los de Dorrego tomar 6 a falta de 43 segundos para el final, dándole aire al elenco tricolor que cerró el juego en cifras de 55-49.
LO DESTACADO
Si bien los porcentajes no acompañaron en líneas generales, Andrés Aristimuño demostró que siempre que Dorrego lo entienda necesario él está pronto para saltar al flotante y demostrar su gran lectura de juego. El “Andy” tuvo quizás su mejor partido desde su arribo a la esquina del movimiento, dejando 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en apenas 17 minutos en cancha. Comenzó el torneo con alguna rebelde lesión, pero hoy goza de buena salud y su equipo lo disfruta.


UNO x UNO

Fernández (5): Le costó meterse en caja, pero cuando lo hizo fue productivo para su equipo. Garbarino (2): Noche absolutamente para el olvido. No se le dio. McKinney (4): Floja actuación para lo que puede dar. Se quedó tirando libres en la cancha una vez finalizado el partido. Brause (5): Empujó desde lo anímico, pero tampoco tuvo porcentajes que lo acompañaran. Tortajada (5): Comenzó bien y se diluyó con el correr de los minutos. Verrone (6): Quizás el mejor, liderando la reacción. Querendón. Midaglia (5): Interesantes minutos en la doble base con Fernández. Sin embargo, tomó algún tiro de más. Álvarez (5): Picante ingreso que lo mantuvo en cancha bastante rato. Reig (3): Muy mala noche de sus dirigidos, que pese a la corta diferencia, nunca lograron mostrar un juego vistoso como han mostrado en este mismo torneo y no hace tanto tiempo.
_______________________

García (4): No está en su mejor momento y por momentos el equipo lo extraña. Álvarez (4): Atrás dio en el tono, adelante le costó. Jones (5): Lejos de estar en una noche de inspiración, cumplió. Sobre todo en el segundo tiempo. Espíndola (6): Inteligente atacando la zona en el comienzo y con un par de bombas lindas. Scaramuzzino (6): Impreciso en la definición, pero querendón y con valía en ir a buscar cada rebote. Aristimuño (6): Destacado. Lástima las faltas. Amaral (5): Le puso vértigo a su ingreso. Rodríguez, Mendive (-): Pocos minutos y sin incidencia. Dorrego (4): Partido feaso de ver. Manejó la ventaja prácticamente de inicio a fin y sin demasiada regularidad en el juego.
VAR
Julio Dutra, Andrés Haller y Mauricio Correa (8): Sin fisuras.
_______________________
LO DISTINTO
El entretiempo dio espacio para todo. Lentamente, se comenzó a escuchar el sonido del chico, repique y piano por Bado y los parciales gradualmente se fueron acercando a presenciar el sonido de “Candombe a domicilio”. La lonja y madera se hizo presente en Villa Dolores, aunque el carnaval estuvo afuera y no adentro del rectángulo.
