Con un gran partido de Lucas Capalbo y el equipo en general corriendo la cancha, Cordón aplastó a Larrañaga 97 a 66 y sigue en la lucha por el primer puesto.

El comienzo del partido fue altamente electrizante, con ambos equipos corriendo la cancha y prácticamente no consumiendo tiempo en las posesiones. Este juego le favoreció ampliamente a Cordón que se siente cómodo saliendo en rápidas transiciones de defensa/ataque, buscando más que nada a Ignacio Xavier con pases largos. Al milrayitas le costaba armar, Maximiliano Nobile y Nicolás Lewis no encontraban el camino para ubicar a Jonathan Sacco en el poste bajo. Además, la marca pegajosa de Patricio Prieto (compañeros en Nacional) lo volvía loco al argentino. Llegó el tiempo de los cambios y el debut de Pablo Espinoza en el albiceleste, ingresando de buena manera en la zona defensiva colocando una tapa sobre Enzo Delgado y luego culminando un ataque rápido con una volcada impresionante para terminar los primeros 10 minutos con Cordón ganando 22 a 10.

El comienzo del segundo chico fue apabullante de Cordón, arrancó con una volcada a dos manos de Santiago Tucuna que levantó a toda la parcialidad y luego siguió con un pase fantástico de piqué de Lucas Capalbo y una exquisita definición de Espinoza, más un triple de Modernell que provocó el minuto de un desconcertado Sergio Delgado en Larrañaga. Tras el mismo el equipo siguió haciendo agua en defensa. La desfachatez de Tucuna en un cuarto soñado y la energía de Prieto volvían locos a la defensa visitante. El milrayitas intentó ajustar, no dejando correr la cancha, pero Cordón siempre se las ingenió para encontrar hueco, principalmente gracias a los buenos movimientos de Ramírez Barrios en el perímetro, generando cortinas directas e indirectas. De esta forma Cordón sacó 20 puntos en el cierre del primer tiempo para terminar 46-26 arriba.

Poco cambio en el tercer cuarto, Cordón siguió corriendo la cancha y sacando puntos en superioridad, además cuando lo hizo de forma estacionada encontró los triples de Ramírez Barrios para estirar aún más la ventaja. Larrañaga por su parte no encontraba continuidad en su juego, poca profundidad en ataque y muy dubitativo a la hora de mover el balón, lo que también generó pérdidas y corridas a favor de Cordón que llegó a sacar 30 puntos faltando 2 minutos para el final del cuarto. Que se cerró con un triple más de Modernell en la noche para irse ganando 72 a 46 de cara al último cuarto.

Fueron 10 minutos que le sobraron al partido. Cordón nunca bajó la intensidad y aprovechó para darle más minutos a Espinoza. Delgado movió fichas buscando un mejor juego, pero el equipo no funcionó. Cordón de esta manera se quedó con un punto más que importante para seguir en la lucha del primer lugar y despidió con una ovación a Eduardo Vasirani que presenció el partido detrás del banco local. El marcador final fue de 95 a 66.

LO DESTACADO

Maneja los hilos del equipo y cada vez rinde mejor, hoy fue una noche dónde le dieron una Ferrari para conducir. Es que los compañeros le proporcionaron los caballos de fuerza necesarios para salir en velocidad, poner el freno cuando había que poner y meter las fintas con la soltura de un Fórmula 1. El equipo jugó un partido sólido y eso se notó en el juego, dónde Lucas terminó con 21 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. 

UNO x UNO

Capalbo (9): Destacado. Prieto (8): Tremenda labor defensiva sobre Sacco, lo conoce y se notó, no lo dejó jugar cómodo nunca. Xavier (8): Ya no sabemos qué más poner, ……….. coloque usted el concepto, otro partidazo de Ignacio. Modernell (8): Jeje, bombardero empedernido, la esquina, su lugar preferido. Ramírez Barrios (8): Se queda, y qué alivio para el equipo, el señor cortinas, juega y hace jugar con sus movimientos. Espinoza (7): Para un debut, gran partido. Se entendió con sus compañeros y marcó la cancha en defensa. Tucuna (8): El partido del campeonato hasta ahora, entró con una volcada tremenda y de ahí en más fue todo acierto, al ritmo del tucu tucu. Planells (7): Entró en el ritmo del equipo, supo jugar para los compañeros. López (7): Aprovechó de gran manera los minutos que le tocaron. Timote (7): Qué gran valor "el Hugo", no jugó para él, jugó para los más chicos y se encargó de darles espacio para que tiren solos al aro y se lleven puntos, compañero de 10. Astramskas y Losada (6): Minutos con el partido liquidado, pero de gran acción en defensa y certeros adelante. Ponce (8): Le salió todo al equipo, corrió la cancha cuando vio espacios y armó un juego asociado ante defensa plantada y siempre con el mismo resultado, la pelota dentro del aro.

_______________________

Nobile (5): En el entrevero del equipo, una vez más fue el mejor. Lewis (4): Ya arrancó peleado por la altura del aro, después con los jueces y sé olvidó de jugar. Colman (4): Alguna exploción muy esporádica, nada más. E. Delgado (4): Muy bien controlado, no pudo gravitar. Sacco (4): Desconocido y lejos de lo que dio en Nacional. Cancela (4): Ofuscado con algunos pitazos no cobrados, pero perdido en el juego. Santos (4): Su juego abierto hoy no sirvió de mucho, bien controlado. Viacaba (4): No pudo repetir actuaciones anteriores. Da Silva (4): Tuvo una buena tarea, igualmente no alcanzó. Leites (4): Chizpazo y nada más. Sosa y Camargo (-): Minutos con el partido liquidado. S. Delgado (3): No le encontró el rumbo nunca, le abrieron el juego rápidamente y ya nada pudo hacer. 

VAR

Vivian García, Nicolás Revetria y Franco Dabbisogno (5): Correcto arbitraje en un partido que se terminó en muy poco tiempo.

_______________________

LO DISTINTO

No sabemos si es picardía, estrategia o simplemente distracción. Pero el aro que da hacia la calle Galicia durante el calentamiento del equipo visitante estaba claramente más bajo que el otro aro. Y así fue, como antes de comenzar el partido el canchero albiceleste se acercó para subirlo mientras Lewis entrenaba libres antes de ir a la charla previa. Esta acción no le gustó nada al jugador de Larrañaga que lo vio como una mala actitud luego de haber realizado todo el calentamiento con un aro a una altura incorrecta. No sabemos si influyó o no, pero Larrañaga terminó con 26 puntos en los primeros 20 minutos y apenas 10/29 en tiros de campo.