Hoy se completará la cuarta fecha de El Metro con tres interesantes juegos, donde varios candidatos deben ganar para no alejarse de lo más alto.

Olivol Mundial vs. Capitol

🗓  8 de julio de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍  Olivol Mundial
⚖   Diego Borghini, Carlos Romero, Mauricio Correa

Cómo llegan

El mundialista ganó su último duelo ante Miramar con un gran Rómulo Gusmao después de haber perdido ante Colón y ante Unión Atlética. Todo lo contrario a Capitol que había comenzado muy bien el certamen siendo uno de los líderes tras haberle ganado a Verdirrojo y a San Telmo Rápido Sport, pero en la fecha pasada cayó a manos de Cordón.

Claves

El equipo de Germán Cortizas viene levantando su nivel y con la experiencia de Emilio Taboada, sumado a lo que genere Gusmao en el bajo pueden ser argumentos de sobre para dar pelea a uno de los candidatos. Desde la banca, Rodrigo Cardozo puede ser un hombre más que clave con la intensidad defensiva. Por el Capi las credenciales son más que amplías. Anthony Danridge manejó a la perfección los tiempos del conjunto de la calle Hermanos Gil, además la defensa de Mateo Giano y Akia Pruitt debajo del aro pueden complicar en Millán y Sitio Grande.

Favoritismo

  • Olivol Mundial 45% 45%
  • Capitol 55% 55%

25 de Agosto vs. Larrañaga

🗓  8 de julio de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍 25 de Agosto
⚖  Adrián Vázquez, Crysthian Hirigoyen, Andrés Bustelo

Cómo llegan

25 de Agosto viene con un sabor agridulce, ya que luego de un arranque perfecto y con una victoria que parecía casi asegurada ante Unión Atlética, los de Villa Dolores dejaron escapar una renta de 19 puntos y ahora están en la sexta posición con un récord de 2-1. En cambio el cuadro de la calle Francisco Simón viene más que entonado. Pese a perder en el alargue con Lagomar en su debut, el equipo de Sergio Delgado se repuso rápidamente. Primero sacó un puntazo frente a Cordón y después en su último juego despachó sin muchas complicaciones a San Telmo Rápido Sport.

Claves

El León tiene a un goleador nato como lo es Dennis Mckinney, quien ante Unión Atlética anotó 42 puntos. Claro está que esa no es la única variante del Gustavo Reig, ya que Juan Manuel Garbarino también está muy inspirado en varios rubros, todo ello con el control de Santiago Fernández. El milrayita fue de menos a más, en donde una de sus grandes figuras es el iraquí Ihab Al-Zuhairi, que en la zona pintada es algo bestial. Igualmente, no todo recae sobre el pívot. Cabillón puede ser un gran escudero del interno y Maximiliano Nobile puede mover los hilos. Entre los suplentes, Mateo Cancela se anota como uno de los jugadores clave.

Favoritismo

  • 25 de Agosto 54% 54%
  • Larrañaga 46% 46%

Miramar vs. Cordón

🗓  8 de julio de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍 Miramar
⚖  Gonzalo Salgueiro, Martín Fernández, Christian Barreiro

Cómo llegan

Los monos comenzaron muy arriba en el torneo tras derrotar a Sayago a domicilio. Sin embargo, cayó en sus dos últimas presentaciones ante Lagomar y Olivol Mundial. Por el lado del albiceleste, este se recuperó sensaciones tras derrotar a Capitol en el Prado después de lo que había sido la derrota ante Larrañaga. 

Claves

Yendo de atrás hacia adelante, el equipo del barrio Belgrano puede construir con Martín Mayora, sumado a los rompimientos de Joaquín Núñez. Ya sin los nervios del debut, Dejounique Flippin puede demostrar cosas interesantes para los dueños de casa. Cordón, que llega recargado, va con el cuadro completo. Ignacio Xavier maneja a placer el ritmo de juego y su verticalidad está a la orden del día. Patricio Prieto con la buena defensa y su mano caliente son algo a tener en cuenta. Fabián Ramírez Barrios y Eduardo Vasirani en el juego interno pueden ser peligrosos para los dirigidos por Álvaro Ponce. 

Favoritismo

  • Miramar 38% 38%
  • Cordón 62% 62%