Con una jornada XXL, se juegan los 7 partidos de la tercera fecha de El Metro, con el atractivo de que Miramar, Tabaré y Unión Atlética se estrenan de locales en sus canchas. 

Larrañaga vs. San Telmo Rápido Sport

🗓  2 de julio de 2022
⏱ 20.15 hs.
📍 Larrañaga
⚖   Diego Borghini, Walter Borio y Andrés Bustelo

Cómo llegan

Larrañaga se llevó un puntazo en la calle Galicia el pasado martes, cuando venciera a Cordón en cifras de 85-78. Los dirigidos por Sergio Delgado manejaron los hilos durante prácticamente los 40 minutos y sonrieron por primera vez en el campeonato. San Telmo aún no conoce la victoria, perdió frente a 25 de Agosto en su casa y fue aplastado por Capitol en Hermanos Gil. No jugaría el argentino Trebucq.

Claves

En la previa es un duelo sumamente parejo, son los dos equipos ascendidos de la última DTA y repiten buena parte de sus planteles. Larrañaga cuenta con la altura del Iraquí Al-Zuhairi, factor que puede ser importante para el local. Por su parte, Matías Nicoletti es a priori la mayor carta ofensiva de la visita. En un partido que es parejo desde la previa, los ingresos de la segunda línea, de Mateo Cancela de un lado y Pablo Gómez en el otro, pueden ser factores determinantes en el resultado.  

Favoritismo

  • Larrañaga 53% 53%
  • San Telmo Rápido Sport 47% 47%

Capitol vs. Cordón

🗓  2 de julio de 2022
⏱ 20.15 hs.
📍 Club Sportivo Capitol
⚖  Julio Dutra, Martín Rial y Rodrigo Prando

Cómo llegan

Capitol llega invicto en el campeonato siendo el puntero, con la victoria aplastante frente a San Telmo en la vuelta al gimnasio Carlos Garbuyo, en la que le llegó a sacar 39 puntos. En el otro costado, Cordón llega de caer sorpresivamente frente a Larrañaga en su segunda presentación. Los dirigidos por Álvaro Ponce no supieron disimular la baja de Ignacio Xavier.

Claves

Este encuentro podría ser perfectamente una final anticipada, ya que son dos equipos que cuentan con un enorme potencial de cara al ascenso. Por un lado, Cordón cuenta con una gran intensidad y ritmo, algo que puede jugarle a favor ante un Capitol que presenta un juego mucho más estacionado. Si bien es un hecho que serán de la partida, las lesiones de Xavier y Taboada en uno y otro pueden jugar un rol fundamental. Cordón necesitará un aporte más constante de sus extranjeros, mientras que Capitol deberá encontrar a Mateo Giano nuevamente dando un paso al frente en la conducción del equipo.

Favoritismo

  • Capitol 51% 51%
  • Cordón 49% 49%

Colón vs. Sayago

🗓  2 de julio de 2022
⏱ 20.15 hs.
📍 Colón
⚖  Adrián Vázquez, Martín Fernández y Álvaro Aunchayna

Cómo llegan

Colón nunca se sintió cómodo y cayó derrotado a manos de Tabaré en la vuelta a la esquina del movimiento. Por su parte, Sayago es una de las sorpresas negativas del torneo, ya que aún no conoce lo que es ganar en sus dos presentaciones jugando en Ariel y la vía. Serían baja Lemos y Brian Silva.

Claves

El partido marca una gran paridad en la previa, teniendo en cuenta el potencial de uno y otro. Sin embargo, la realidad marca que hasta el momento ninguno de los dos equipos pudo desplegar un buen juego en lo que llevamos del campeonato. Tanto Scaramuzzino como Jones marcan la ofensiva de Colón, mientras que Cáffaro y Silvarrey son quienes tiran de la piola en el “Saya”, por lo que deberán aparecer, además de la rotación propia de los jugadores de su cantera con los que cuenta Nicolás Díaz.

Favoritismo

  • Colón 48% 48%
  • Sayago 52% 52%

Miramar vs. Olivol Mundial

🗓  2 de julio de 2022
⏱ 20.15 hs.
📍 Miramar
⚖   Valentina Dorrego, Joaquín Silvera y Nicolás Revetria

Cómo llegan

Miramar fue arrollado por Lagomar en la Ciudad de la Costa tras un gran debut venciendo a Sayago a domicilio. En tanto Olivol Mundial aún no conoce lo que es ganar en lo que llevamos de campeonato, y tendrá esta noche su primera salida de Millán y Sitio Grande.

Claves

Miramar mostró una gran rebeldía en su debut llevándose un punto valioso frente a uno de los equipos candidatos a meterse entre los 7 de arriba. Para ganar hoy, deberá encontrar nuevamente a Joaquín Núñez en una de esas noches de inspiración. Además, tanto Arregui como el debutante Deojunique Flippin deberán mostrar su valía en ambos costados de la cancha. Olivol Mundial llega con toda la presión, ante un comienzo de campeonato sumamente adverso con dos derrotas duras ante Colón y Unión Atlética. El “Oli” necesitará de una gran noche de Emilio Taboada, sumado a lo que puedan dar tanto las demás fichas nacionales. Hasta el momento, el norteño Gusmao no ha dado en el tono que el equipo necesita.

Favoritismo

  • Miramar 45% 45%
  • Olivol Mundial 55% 55%

Stockolmo vs. Lagomar

🗓  2 de julio de 2022
⏱ 20.15 hs.
📍  25 de Agosto
⚖   Carlos Romero, Marcelo Galli y Álvaro Labuiza

Cómo llegan

Stockolmo dio la nota y venció a Sayago en su visita a Ariel y la vía. Tras la derrota en el debut frente a Unión Atlética, los dirigidos por Guido Fernández se encarrilaron y consiguieron un punto vital con un soberbio rendimiento de su capitán Matías de Gouveia. Por su parte, Lagomar no pasó demasiadas zozobras para vencer a Miramar en Ciudad de la Costa y es uno de los invictos con los que cuenta el torneo.

Claves

La Guidonetta demostró que es un equipo que dará pelea a cualquiera, así fue en sus dos encuentros disputados. Un juego vertical, con el arma principal de Facundo Terra en sus penetraciones, sumado a lo de un equipo que se planta bien en defensa, son algunas de las características de su juego. Por su parte, Lagomar tiene un equipo intenso y joven, capaz de correr y de darle un alto voltaje a su juego. En un equipo y otro encontraremos un juego de roces, por lo que los libres pueden definir el encuentro, así y como fue en la ultima victoria del azul del Prado.

Favoritismo

  • Stockolmo 46% 46%
  • Lagomar 54% 54%

Unión Atlética vs. 25 de Agosto

🗓  2 de julio de 2022
⏱ 20.15 hs.
📍 Unión Atlética
⚖  Vivian García, Christian Barreiro y Mauricio Correa

Cómo llegan

Ambos equipos llegan con viento en la camiseta, habiendo ganado sus dos encuentros disputados hasta el momento. La UA sacó adelante un partido realmente chivo frente a Olivol Mundial, mientras que el león del Parque Batlle hizo lo propio venciendo cómodamente a Verdirrojo en el zoológico.

Claves

A priori podemos visualizar un partido en donde quien pueda marcar el ritmo será quien se lleve la victoria. Por un lado, el local cuenta con un equipo joven y dinámico, mientras que la visita tiene un juego centralizado en lo que pueda hacer su extranjero. La buena noticia para Daniel Lovera es que con un aporte nulo de Mosley en su visita a Millán y Sitio Grande, encontró en otras manos las soluciones para conseguir el triunfo. En el mediojuego, el azulgrana cuenta con jugadores de calidad, algo que puede ser determinante en el tiro exterior. Por su parte, 25 de Agosto tiene en McKinney su principal arma, tanto en el tiro exterior como en el juego interior. Además, cuenta con jugadores desfachatados en el 1×1, algo que le puede dar la ventaja jugando ante un equipo en inferioridad de centímetros.

Favoritismo

  • Unión Atlética 56% 56%
  • 25 de Agosto 44% 44%

Tabaré vs. Verdirrojo

🗓  2 de julio de 2022
⏱ 20.15 hs.
📍 Tabaré
⚖  Diego Ortíz, Pablo Graiño y Aline García

Cómo llegan

Luego del traspié en el debut, Tabaré venció a Colón en un enorme partido de Xavier Cousté. El equipo de Diego Palacios defendió de manera notable en zona y sumó su primera alegría. Por su parte, Verdirrojo es de los equipos que hasta el momento no han ganado, y que de perder esta noche, se hundirá en el fondo de la tabla.

Claves

Tabaré encontró en su defensa zonal el principal aliado en el comienzo de la temporada. Además de sus fichas innominadas que son determinantes en el medio, sabe aprovechar muy bien los momentos de los jugadores, guiados por la conducción de Martín Perdomo. Es por esto que siendo un plantel largo, el indio de Parque Batlle tiene todas las de ganar esta noche, ante un Verdirrojo que no ha tenido la regularidad ofensiva en su juego y no ha encontrado en Brian García lo que al menos esperaba, principalmente en el debut frente a Capitol. Para colmo de males, Manuel Monteverde no será de la partida, y en su lugar estará Rogelio de León.

Favoritismo

  • Tabaré 65% 65%
  • Verdirrojo 35% 35%