25 de Agosto venció a Colón 72-61 para seguir firme en la pelea por el quinto puesto. La clave pasó por la primera mitad del último cuarto en donde los vencedores sacaron la diferencia.

Noche fría en la ciudad de Montevideo y un largo traslado de los hinchas desde Villa Dolores y Brazo Oriental hasta La Unión, marcaron un marco de público discreto para lo que el escenario de Larre Borges ofrece. El arranque fue parejo, con defensas superando a los ataques, con pocos tantos en 5x5. El primer chico demostró mayoritariamente poco juego, hasta que Javier Álvarez logró empezar a romper la corta diferencia con penetraciones para abrir cinco (14-9). Los verdes respondieron con dos triples de Andrés Rodríguez, que fue prácticamente la única arma ofensiva del equipo en el cuarto. El veinte cerró con triple de Terrel, con el que se fue al descanso corto arriba por 17-15.

Mayora abrió los segundos 10 minutos con triple para que su equipo vuelva a tomar cinco de renta, pero fueron contestados rápidamente por Rodríguez. Además de los triples, llegaron los hinchas más ruidosos de Colón, que crearon un ambiente ensordecedor en Larre Borges con el ida y vuelta de cánticos con los de Villa Dolores. El arribo de la banda de Brazo Oriental, coincidió con el mejor momento del equipo, que con un buen ingreso de Ferreira dio vuelta las acciones a falta de 6:12 para el final del chico (24-22), obligando al minuto de Espíndola.

25 volvió al rectángulo con un 5-0 gracias a un triple de Barrera y un doble de Cococho que hizo explotar a sus hinchas. Tras esto el que se acercó a la mesa a pedir minuto fue Palacios. El partido se transformó en uno de rachas, un 5-0 de Colón fue respondido con un 6-0 de 25 de Agosto, e inmediatamente después, los verdes pusieron un 6-0 para cerrar el primer tiempo 35-33, en un cuarto que se destacó el intercambio de cánticos entre hinchadas en la que cada una se levantó en las rachas a favor de su equipo.

La visita inició con un buen arranque de Trindade que volvió a darle paridad al juego. Los extranjeros se hicieron fuertes en ataque, en un tercer cuarto en el que las hinchadas no pararon de alentar. El ingreso de Cococho Álvarez le dio al veinte nuevamente el liderazgo en el marcador, en base a penetraciones y sacando faltas. A su producción, se le sumó lo hecho por Terrel que puso sus puntos para que los leones tomaran cuatro de renta (51-47). Una avivada de Lepiani, haciéndole rebotar la pelota al que marcaba el saque para convertir un doble fácil en bandeja, cerró los primeros 30 con el score 51-49 a favor del veinte.

Los dirigidos por Espíndola iniciaron con cuatro puntos al hilo de Sebastián Otonello, que iniciaron un parcial de 6-0 con el que los leones sacaron ocho (57-49). A su vez, el Seba colaboró en defensa para borrar a Cutley del mapa en el último parcial. Un pasaje infernal de Terrel, sumado a un triple de Cardozo le permitió a los vencedores sacar una máxima de 12 (64-52). La hinchada visitante comenzó a hacerse sentir más que la del verde que vio como se le empezó a escapar el partido. Con una defensa en zona, los de Villa Dolores lograron controlar bien a su rival cuando atacó ante defensa plantada y en ataque pudo solucionar dándole la pelota a Terrel que fue imbancable en el chico. Así, 25 de Agosto supo mantener entre 8 y 12 puntos de renta para quedarse con el partido por 72-61 y haciendo desatar el aliento contenido en los momentos de paridad de toda su parcialidad.

El goleador del partido fue Thomas Terrel con 22 puntos, a lo que le sumó 10 rebotes, seguido de los 19 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias de Javier Álvarez. En Colón, Andrés Rodríguez sumó 18 puntos, mientras que Scott Cutley anotó 14. La próxima fecha, los leones enfrentarán a Tabaré con quien comparten el quinto puesto, mientras que Colón visitará a Auriblanco.