En un partido que fue una guerra tipica de Metro y con una muy buena actuación de Christopher Ware, Miramar derrotó en cifras de 53 a 47 a Lagomar.

Lagomar necesitaba ganar para seguir con las aspiraciones de meterse en playoffs mientras que Miramar para salir del fondo.

El partido arrancaba muy sucio, los equipos marcando en zona y un trámite que beneficiaba a los monitos que no le permitían a las principales vías de gol del Lago poder desequilibrar. Al final del cuarto los de la costa se empezaron a soltar más y mover más la bola , a su vez con Sosa y Trelles finos desde los 6.75 iban a tomar una primera ventaja. 15 a 6 se iba a ir Lagomar arriba al primer chico.

Miramar iba a esbozar una reacción en el arranque del segundo cuarto, aparecían Gamboa (que no había aparecido al comienzo) y Piñeiro desde el banco para empujar al equipo e igualar las acciones. Lagomar que tenía a sus suplentes en cancha tuvo que poner rápidamente a sus titulares nuevamente. Pero aún así los monos seguían con Gamboa que ya llevaba tres triples y en defensa era importantísimo. Nuevamente el partido entró en un momento de chatura en donde a el Lago no le salía nada y tenía porcentajes de campo muy malos. Pese a esto, la ventaja que mantenían del primer cuarto les permitía no irse tan abajo en el score, en un partido que era magro. 25 a 21 se iban a ir arriba los de la calle Gadea al descanso largo.

El cotejo continuaba con la misma tónica, las defensas eran superiores a los ataques. De ello los costeros iban a aprovechar para pasar al frente nuevamente con Sosa como abanderado, jugando y tratando de ponerle un freno a los ataques de los de verde que atacaban con más paciencia y lograban dominar las acciones. Ware sobre el cierre iba a aparecer en el mono para que los de Gadea vuelvan a tomar la delantera en el juego. 35 a 34 se iban a arriba en un partido que pese a no tener lucidez tenía emoción.

Miramar con un rápido 4 a 0 iba a comenzar mejor el último período y sacaba cinco de renta. Mayora con dos dobles muy lindos y Gamboa tras una buena jugada eran los que empujaban al equipo. Con una marca en zona tremenda en donde no dejaban recibir a sus rivales mantenían las ventajas e incluso las ampliaban pero sobre el final con algo de Currington y Sosa achicaba algo Lagomar, pero esto no les alcanzó y fue triunfo, muy importante (sobre todo desde lo anímico para lo que viene por qué para zafar de forma directa no la tienen fácil) para Miramar que en base a una defensa muy sólida pudo consolidar el éxito

LO DESTACADO

Se lo lleva Christopher Ware, un titán atrás y adelante. Se fajó con los grandes del rival, agarró una cantidad industrial de rebotes y asumió en los momentos más pesados del match. Hoy demostró categoría dentro de un partido que fue bastante chato y sucio.

UNO x UNO

Pérez (4): Pocos minutos en cancha, pasó desapercibido. Gamboa (6): Buen partido del tucumano, un segundo cuarto para encuadrar a puro bombazo. Atrás defendió bien tanto a Larrea como a Barrera. Cabillón (4): No tuvo un buen partido, pese a ello en defensa se acopló. Tessadri (4): Puso dos libres en un momento importante del juego y poco más. Ware (7): Destacado. Mayora (6): Importante, puso puntos para que el equipo tome las distancias en el cuarto final y manejó los hilos del equipo. Piñeiro (6): Otro de buena entrada, clave en la remontada del segundo cuarto. Nuñez (5): Importante atrás, adelante no pesó demasiado. Blazina (7): Planificó el partido llevándolo a lo que le convenía con la zona bien cerrada y enloqueció a las figuras de Lagomar que llegaban como favoritos.

_______________________

Sosa (6): El mejor de su equipo pese a algún pequeño error de lectura. Larrea (3): Mal partido del tortu que venía siendo figura. Hoy no le salió nada. Barrera (2): Otro que no repitió lo que venía mostrando en el torneo, no estuvo fino con su tiro. Botta (4): Peleó el partido más de lo que lo jugó. Newsome (5): Si bien su equipo no lo buscó en demasía, cuando atacó pudo generar algún daño. De todas formas le costó la batalla con Ware. Currington (4): Empezó bien y parecía un auspicioso debut, después se apagó y buscó demasiado su tiro de media donde no estuvo fino. Trelles (4): Como el equipo, no estuvo en su noche. Hormoza (5): No repitió lo del otro día pero atrás fue de ayuda para el equipo. Nessi, Viatri (-): Poco en cancha. Muro (3): No le salió nada al equipo y no le encontró la vuelta a un partido que era clave para las aspiraciones de play-offs.

VAR

Adrián Vázquez, Andrés Haller y Christian Barreiro (8): Buena noche de la terna en un juego que fue muy friccionado.

_______________________

LO DISTINTO

En las tribunas del remozado gimnasio de Miramar se observó la presencia de Mauricio Arregui quien formara parte del plantel durante gran cantidad de partidos. Pese a no seguir más con el equipo demostró compromiso yendo a alentar a sus ex-compañeros. A su vez se fue con una sonrisa por la victoria del equipo y festejó con el resto en el vestuario.