Con partidazo de Dante Bailey, Sayago venció a Verdirrojo en gran juego y sigue soñando con Playoffs.

En el Cerro jugaron el local Verdirrojo ante la visita Sayago en una fría noche de lunes.

El primer cuarto empezó con la visita mejor. De forma rápida y con Harrison muy activo en ofensiva manejó hasta diez de ventaja. Verdirrojo de a poco mejoró y con alguna bomba achicó. Los primeros diez terminaron con la visita 22-16 arriba. En el segundo sin embargo el local mejoró. Brian García siguió aportando en los dos costados, mientras que Damián Blazina tuvo un ingreso bárbaro, siendo clave para que su equipo pase por primera vez en el marcador. Bailey comenzó a ser importante cuando su equipo se quedó sin gol y ante la salida de Harrison a respirar. Los últimos minutos del primero fueron de gol a gol. Se mataron a triples con Dante en Sayago como protagonista y el Patita Pereira en el Verdi. El final del primer tiempo fue para el local 42-39.

El tercero fue de la visita. Dejó varios minutos sin anotar a su rival y encontró en Bonet una figura clave para encarar ese período. Emiliano puso par de triples y además de siempre ser importante en defensa logró atacar el aro con su endiablado doble ritmo. El local despertó en el cierre y con ráfaga ofensiva de Brian igualó en 56 para llegar al último iguales. El último estuvo divino. A pesar de que en varios minutos lideró la visita, Verdirrojo siempre estuvo acechando en el electrónico. Con un minuto en el reloj y gracias a libres de Bailey los del Wally Barrios abrieron un triple. Verdirrojo desperdició una triple chance para empatarlo cuando triples de Corbisiero, Blazina y Brian fueron afuera. Sayago puso libres con Dogliotti y se quedó con el punto en cifras de 77-72.

LO DESTACADO

La quemó todita Dante Bailey. Puso 24 puntos, 2-6 en triples, 7-9 en dobles, 4-6 en libres, 6 rebotes y 3 asistencias en casi 32 minutos de juego. Además tuvo 22 de valoración, el más alto de su equipo.

UNO x UNO

Corbisiero (6): Fue de menos a más. Puso bolas importantes. García (7): No logró mantener el enorme porcentaje del comienzo. Aún así jugó muy bien e importantísimo para su equipo. Pereira (6): Otro que tiro mucho sin tanto éxito. Atrás fue clave. Silva (5): De las buenas y las otras. Monteverde (3): No repitió el partido anterior. Tuvo pérdidas muy tontas. Blazina (7): La quemó desde el banco. Mereció coronar su juego con un triunfo. D’Jellatian (-): Pocos minutos. Ortega (6): Doblar a Harrison fue moneda corriente para frenarlo. La zona defensiva ayudó a emparejar un partido que comenzó cuesta arriba. Detalles no le dieron el punto.

_______________________

Bonet (6): Dio el comienzo como ventaja. En el segundo tiempo la quemó . Silva (6): La puso de tres en momentos claves. Figura. De Leon (5): Que intensidad maneja este muchacho. Además puso un triple importante. Bailey (8): Outsanding ? . Harrison (6): Empezó imbancable, luego fue bajando. Sufrió que lo doblaran. Dogliotti (6): Hizo muchas cosas bien para el equipo, le faltó el tiro. De todas formas puso libres claves. Mujica (4): Le dio respiro a Harrison. Lema (-): Jugó poco pero puso una bomba. Barrios (7): Incomodó a los tiradores del Verdi y le dio la bola libre en ofensiva de su rival a quien quería que la tenga. 

VAR

Andrés Bartel, Joaquin Silveira, Mauricio Correa  (7): En líneas generales buen arbitraje.

_______________________

LO DISTINTO

Sayago ha atravesado de todo en este torneo. Arranque 0-6, cambio de entrenador, cambio de innominadas y ahora separación de plantel de uno de sus jóvenes valores. ¿Lo increíble? Sigue con chances claras de pelear para estar arriba. Dará pelea.