Yale venció a Montevideo en el Gimnasio Héctor Novick y cerró de la mejor manera su preparación para la Copa de Plata luego de dos derrotas consecutivas.
Crónica del partido
Los primeros diez minutos fueron parejos y arrancaron con poco gol pero a mediados del cuarto con Podestá y Santana la visita colocó un parcial de 11-2 obligando a Igoa a pedir minuto.
Luego de las indicaciones técnicas las locales reaccionaron con Cardone y Mier más alguna bomba de Aguilera y cerró 6 abajo el cuarto, 20-14 ganaban las de Jacinto Vera.
En el segundo cuarto, Rodrigo Briñon apostó a la rotación del plantel y eso le jugó una mala pasada, la intensidad del juego bajó mucho y eso se reflejó en el electrónico el parcial fue de 9-7 a favor de Yale y se vió el mejor juego de Montevideo. 29-21 se fue arriba el equipo azul.
Tras el descanso largo, Yale colocó el pie en el acelerador volvió con un quinteto qué puso mucha intensidad con Podestá, Raviolo, Santana y Chagas cómo abanderadas tomó las riendas del juego y cerró el cuarto 23 puntos arriba, 57-33.
Los últimos diez minutos prácticamente sobraron, Yale colocó un parcial de 23-5 en cinco minutos de juego para sentenciar.
Ambos planteles rotaron mucho y las de Jacinto Vera se terminaron llevando el punto.

EL PODIO
?
Mariangel Santana estuvo con la mano en llamas, cuando su equipo la necesitaba aparecía siempre con goles importantes siendo pieza clave en la ofensiva del elenco azul incluso cuando las rotaciones no le hicieron bien al equipo.
?
Sofía Podestá y Laila Raviolo fueron determinantes en el equipo, la primera poniendo paños fríos cuando era necesario y jugando con cabeza.
Raviolo por su parte cargaba en ambas tablas siendo intratable.
?
Victoria Cardone jugó un partidazo a nivel individual, peleó todas las pelotas como si fueran la última, se fajó con casi todas pero por momentos estuvo muy sola.
_______________________