Con varias de sus jugadoras ausentes y muchas juveniles, Defensor Sporting derrotó en cifras de 72 a 57 sobre Juventud de Las Piedras para cerrar con una sonrisa la primera parte de la temporada.

Crónica del partido

El cotejo comenzaba con Juventud mejor y arriba en el tanteador, las pedrenses capitalizaban las demasiadas pérdidas del fusionado y lo plasmaban en el ataque con Cinthia Diaz y Karina Acosta que mediante penetraciones dañaban. Las fusionadas tras un tiempo muerto iban a reaccionar cargando la zona pintada y aprovechando su estatura, Paula Sosa y Kristal Cordara eran las más destacadas de la reacción para dar vuelta al cotejo e irse 17 a 12 al término del primer chico.

El complemento del primer tiempo arrancaba con las del Parque Rodó que presionando en toda la cancha y moviendo la bola para encontrar a la mejor posicionada se iban a distanciar en el score con un combinado en el que tenía muchas suplentes. Las de Las Piedras igual eran persistentes y se mantenían 16 abajo (38 a 22). La preocupación de las fusionadas en ese momento pasaba por la lesión de Aldana Gayoso.

El tercer cuarto iba a arrancar nuevamente con Juventud jugando con intensidad y tomando este partido para progresar en su juego de cara a la Copa de Plata. En el comienzo colocó un rápido 4 a 0. Luego de eso las de Defensor iban a volver a despertar en el juego y aumentar las ventajas a su favor rápidamente con Josefina Rivera dañando desde el bajo. 59 a 35 se iba a cerrar el cuarto.

El cierre del juego iba a ser anecdótico, pero pese a ello las de Las Piedras de todas formas seguían luchando el partido con una Karina Acosta que dañaba cuando le daban el espacio y así cerrar con un score muy decoroso para lo que eran las diferencias previas.

EL PODIO

🥇

El juego interno fusionado con Josefina Rivera y Paula Sosa cargando en la pintura y sacando provecho a sus centímetros fue importantísimo en la victoria fusionada.

🥈

La actitud de las pedrenses, que pese a saberse inferiores hicieron un más que digno papel con una Karina Acosta en un exuberante nivel que cerró con 35 puntos.

🥉

La rotación de Gino Alderete, un denominador común en toda la temporada. Debido a las bajas de algunas de sus jugadoras por diferentes motivos, el coach decidió echar mano en el plantel y hacer que jueguen las más jovenes. En este tipo de partidos es muy importante foguearlas, para cuando lleguen los momentos definitorios tenerlas preparadas. Aplausos para el DT una vez más.

_______________________