Malvín volvió a dar una clase de juego colectivo en su victoria ante Montevideo en donde Fiorella Martinelli terminó siendo la goleadora del juego.

Crónica del partido

Desde el primer minuto Malvín salió a mostrar su chapa de favorito y a pesar de la presión defensiva por parte de las rojas del Mercado supo encontrar los espacios necesarios para lastimar. Florencia Somma con su tiro de media distancia logró empezar a balancear el periodo. Con el correr de los minutos las playeras comenzaron a hacer su juego y rápidamente consiguieron soluciones con su lanzamiento exterior. A pesar de los intentos de Cynthia Díaz por controlar la generación rival, nada pudo hacer la base y el primer cuarto terminó 28 a 7 a favor de las multicampeonas.

En el complemento de la primera parte Agustina Aceredo se convirtió en la principal arma ofensiva del equipo de Juan Pablo Serdio. La número 20 aprovechó las oportunidades que se generó e hizo jugar a Malvín a su ritmo. A pesar de los cambios las playeras no bajaron el rendimiento que venían mostrando y lograron ampliar aún más las distancias. El reingreso de Sabina Bello vino acompañado con gol y dinamismo a la hora de subir el balón. Ya con el engranaje aceitado las azules gozaron de buena salud y se fueron al descanso largo ganando 44 a 13.

Tras el parate Malvín volvió a dominar las acciones en ofensiva y mantuvo su presión defensiva para seguir controlando el encuentro desde ese lugar. Cuando la pelota llegaba a las manos de Sabrina Blanco las dirigidas por Gustavo Méndez tenían los momentos más peligrosos a la hora del ataque. Los errores a la hora de subir el balón por parte de Montevideo llegaban en el mejor momento de las playeras y Carolina Fernández junto a Fiorella Martinelli se encargaban de transformarlos en goles rápidos. Un buen cierre de Florencia Cardoso permitió que se vea lo mejor de las rojas del mercado a pesar de entrar a los últimos 10 minutos perdiendo 76 a 26.

El último periodo sirvió para cumplir con el reglamento. Del lado de las multicampeonas Florencia Fernández mostró todo su abanico de opciones ofensivas y tuvo a maltraer a la defensa rival mientras que del otro lado Cardoso tuvo su mejor versión y acortó la distancia aunque el encuentro ya estaba definido. Malvín logró cerrar el juego por 97 a 37.

EL PODIO

🥇

Fiorella Martinelli viene siendo un pilar fundamental en el andamiaje de Malvín. La experimentada jugadora de las playeras le proporciona intensidad a la hora de defender y además le agrega una mano letal desde afuera. En los momentos de quiebre la jugadora número 5 no defrauda y potencia a todo el funcionamiento de las azules.

🥈

Claro está que Malvín posee el plantel más largo de toda la competencia, pero particularmente la función de Florencia Fernández es vital. La jugadora número 7 conoce su rol y cada vez que le toca ver acción supera con creces la expectativa que hay en ella. Un cierre para encuadrar termina sellando una actuación perfecta por donde se lo mire.

🥉

La presión defensiva de las playeras es sublime. En lo que va del certamen se ha convertido en una pieza clave. El robo en primera instancia y el correr la cancha son dos puntales no sólo el éxito esta jornada si no en varias de lo que va del certamen. Producto de la defensa Montevideo terminó con 32 pérdidas. Tutorial de como defender de la mano de las dirigidas por Juan Pablo Serdio.

_______________________