25 de Agosto se quedó con el partido ante Montevideo que le da vitalidad y lo impulsa para ya pensar en su próximo objetivo la Copa de Plata, con un gran despliegue físico de Paula Tellechea. 

Crónica del partido

mismo Un rápido y encendido comienzo de las leonas balanceaba el encuentro para las dirigidas por Juan Loureiro. El equipo de 25 de Agosto colocó un 12 a 0 basado a sus continuas corridas. Paula Tellechea fue una de las grandes responsables del buen inicio de las de Villa Dolores. Su constante penetración más algún tiro desde afuera le dio soluciones rápidas. El constante movimiento del balón y la salida rápida gracias a la lectura de Rossana Dagnino le terminó aportando dinamismo a todos los ataques. Con el desarrollo del juego las del mercado lograron ponerse en juego y el aporte de Luana Sigales. A pesar de esto Sabrina Molina se encendió en el cierre y 25 se quedó con los primeros 10 minutos por 21 a 10.

En el segundo cuarto Montevideo siguió buscando con María Pía Olivera como estandarte pero a pesar de las ganas, Molina sentenciaba toda opción de reacción en el complemento de la primera parte. Las leonas lograron encontrar el mismo rendimiento de los primeros 10 de juego y siguieron aumentando la diferencia. La transición de defensa a ataque era muy corta debido a las constantes corridas tras la captura del rebote. Esta alternativa permitió el lucimiento del equipo completo. En defensa el cambio constante de marcas generó los errores constantes de las del mercado que por momentos escasearon de juego colectivo. La distancia fue en aumento y las leonas se fueron al descanso largo ganando 53 a 16.

Tras el parate la sintonía del juego no cambio. 25 de Agosto siguió apostando a su velocidad y la explosión Rocío Bereilh y Tellechea volvió a salir a flote para seguir aumentando la diferencia. Con el correr de los minutos aparecieron las primeras bombas para Montevideo en las manos de Florencia Cardoso pero nada podía cambiar el desarrollo del encuentro. Loureiro alternó los quintetos y a pesar de las modificaciones, las leonas no bajaron su intensidad y su constante ritmo de juego. Con un buen rendimiento colectivo las de Villa Dolores entraron a jugar el último cuarto ganando 72 a 24.

El último cuarto sirvió para cumplir con el reglamento y darle minutos de calidad a las que menos tienen. Con el encuentro liquidado Florencia Mennossi tuvo su momento mientras que Eva Martínez fue la jugadora que más se lució. Sus rompimientos al aro, con fintas incluídas y su tiro exterior permitió que la leonas sigan aumentando la diferencia. En la otra vereda María José Méndez ingresó a darle su cuota de actitud y de goleo a pesar de que el encuentro ya estaba liquidado. El partido finalizó en cifras de 92 a 37.

EL PODIO

🥇

¡Para un poco Paula, pará de correr! Lo que jugó Tellechea. Las leonas jugaron al ritmo que ella quiso. Principal arma ofensiva y la que más kilómetros corrió este domingo en todo el Uruguay. La minuana fue la primera en defender y correr y le dio soluciones al equipo de Juan Loureiro. Tras 40 minutos de pura acción culminó con 27 puntos, 4 robos y 1 asistencias para cerrar un domingo perfecto. ¡Alguien que le avise que pare por favor, que ya terminó el partido, puede descansar! 

🥈

Eva Martínez tuvo sus minutos de calidad con el partido muy balanceado para su equipo pero eso no quitó el compromiso, ganas y talento que desplegó en el rectángulo de juego. La número 35 manejó a sus compañeras a la perfección y potenció aún más los momentos de sus pares. La tranquilidad necesaria para jugar con el reloj y la desfachatez y velocidad en los momentos que había que correr. En 16 minutos culminó con 10 puntos, 4 robos, 2 asistencias y 4 rebotes.

🥉

Estas Leonas defienden una locura. Las opciones defensivas fueron variando a lo largo del encuentro pero siempre ató de pies a cabezas a su rival. La marca personal fue sublime y la zona terminó de sepultar cualquier ilusión de las del mercado. Cada vez que alguna rival intentaba romper la zona automáticamente se doblegaba la marca tras la voz de mando de Loureiro. 

_______________________