Hebraica y Macabi derrotó a 25 de Agosto con un gran juego colectivo y llega con viento en la camiseta para el arranque de la Copa de Oro.

Crónica del partido

La visita sorprendió en el arranque con un gran inicio de Romina Dalesandro. La “Colo” asumió en el comienzo y fue la encargada de proponer el ritmo de juego. La base manejó los hilos a la perfección y además de anotar fue generando los espacios para que sus compañeras encuentren soluciones. Las leonas mejoraron sobre el cierre cargando la pintura y sacando rédito en cada corte al aro y eso permitió que los libres maquillaran un primer cuarto que fue todo amarillo y que culminó 23 a 14.

En el complemento de la primera parte 25 de Agostó pasó a defender en zona y fue crucial la primera línea defensiva de Rocío Bereilh. La argentina logró contener el avance y con cancha despejada empezó a lastimar con su velocidad. Cuando parecía que las locales dominaban el encuentro, reapareció Dalesandro para ordenar las piezas y jugando desde adentro hacia afuera encontró seguridad en las manos de Victoria Cantero quien con varias bombas aumentaba la brecha y dejaba a su equipo arriba ganando 39 a 22.

Tras el parate largo las leonas volvieron a mostrar su clásica intensidad y mejoraron su versión en base a la defensa y a las corridas con cancha abierta. Cuando más la necesitaba el equipo, apareció con todo su esplendor Abril Ramirez para influenciar con su clasico movimiento constante. La argentina se generaba los espacios en la zona pintada y con mucha libertad se empezaba a adueñar de dicha parte de la cancha. Con las locales sin ideas, Hebraica aprovechaba el mal momento rival y estiraba la distancia entre ambos planteles para entrar al último cuarto ganando 56 a 31.

Los 10 minutos finales sirvieron para cumplir con el reglamento. La insistencia de las leonas quedó por el camino debido a la distancia que llevaban ambos planteles. Aparecieron los triples de Paula Tellechea pero Hebraica y Macabi mantuvo la regularidad colectiva, rotó el banco y se terminó llevando el juego por 70 a 49.

EL PODIO

🥇

Abril Ramírez terminó de ponerle la tapa al juego. Fue clave, crucial desde todo punto de vista. Un primer tiempo donde calentó motores y un tercer cuarto que arrancó siendo fundamental y finalizó mejor aún. Sin dudas, está en el Top 3 de jugadoras que mejor se crea su propio espacio en esta Liga Femenina. 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, otro día en la oficina para la argentina.

🥈

¡Que Liga Colo! Lo que jugó Romina Dalesandro esta jornada fue una locura. En el primer cuarto se metió a todas en el bolsillo. Comienzo goleador y luego lo necesario para ser figura en defensa y para repartir el juego con exactitud. Además, la calma justa en el momento más caliente del juego. Noche redonda.

🥉

Entró, asumió y cumplió. Todos los minutos que estuvo en cancha fue importantísima pero el segundo cuarto de Victoria Cantero fue sublime. No solo defendió si no que además leyó todos los movimientos de Dalesandro en la conducción para secundarla y ser fundamental desde afuera. Con espacio y bien plantada en cancha, Cantero dio aire en el peor momento visitante. Ah…. se dejó una yapita para el último cuarto sobre la chicharra que fue una locura.

_______________________