Tras su emotiva despedida el pasado 13 de junio del Baskonia , Jayson Granger tiene nuevo equipo europeo que le permitirá jugar las ventanas clasificatorias con la selección.
El base de la selección uruguaya continuará jugando en Europa, pero con otra camiseta. Se trata del Reyer Venezia Mestre de la Lega Basket Serie A de Italia, además de que seguirá compitiendo a nivel europeo en la Eurocup (competencia de segundo orden en el viejo continente detrás de la Euroliga). Si bien el torneo continental se pisa con las ventanas, Jay acordó con su equipo, que estará defendiendo a nuestro país hasta el final de las Clasificatorias.
El equipo italiano de la ciudad que tiene el canal cómo uno de sus principales atractivos turísticos viene de una temporada floja en donde no pudo concretar sus objetivos quedando en cuartos de final de la liga doméstica y en octavos de final a nivel continental.
El base formado en Cordón de 32 años tendrá su sexto club en el viejo continente tras lo que fueron sus pasajes por Estudiantes de Madrid y Unicaja Málaga por España entre los años 2007 y 2015. De ahí emigró a Turquía para jugar en el poderoso Anadolu Efes y en el 2017 retornó a España para jugar en el Baskonia. Tras tres años se fue a jugar a Alemania, al Alba Berlín en donde fue campeón y además MVP, por ello los vascos decidieron repatriar a Granger cómo referente de la institucion que ya era, para jugar un año más previo a su despedida.
La última temporada la cerró con un promedio de 23.2 minutos, 8.7 puntos, 3.6 asistencias, 1.9 rebotes y un más que interesante 36,4% en triples en un total de 39 partidos. Además finalizó con 7.3 puntos y 3.9 asistencias en la Euroliga en 30 partidos.
Jayson se encuentra focalizado actualmente en lo que serán los duelos claves por eliminatorias de la selección contra Brasil y Chile, pero a posterior se unirá a su nuevo equipo de cara a la próxima temporada en donde buscara repetir lo hecho por su compatriota Esteban Batista quien se consagró campeón con ese club en la temporada 2016/17.