Baskonia de Jayson Granger cayó ante el Zenit por una nueva jornada de la Euroliga. Los vascos perdieron los dos juegos que disputaron esta semana en territorio ruso.

Por la sexta fecha del torneo más importante del viejo continente se veían las caras Zenit y Baskonia. Los primeros venían de caer en casa ante el Real Madrid, mientras que los segundos, en su última presentación cayeron en su visita al Unics Kazan. Los dirigidos por el español Xavi Pascual saltaron a la cancha con Dmitry Kulagin, Jordan Loyd, Mateusz Ponitka, Arturas Gudaitis y Jordan Mickey . Por su parte, el montenegrino Dusko Ivanovic presentó un quinteto conformado por Jayson Granger, Wade Baldwin IV, Simone Fontecchio, Matt Costello y Landry Nnoko.

El encuentro celebrado en el Yubileyni Sports Palace presentó un inicio algo favorable al elenco visitante, que de la mano de un inspirado Landry Nnoko, conseguía abrir la primera ventaja de la tarde. De a poco, el conjunto locatario fue emparejando las acciones, siendo importante para ello la figura del norteamericano Jordan Loyd. Al igual que en el partido disputado el pasado miércoles, los de Vitoria-Gasteiz se cayeron a pedazos en el segundo periodo. Con un buen aporte en la pintura de Alex Poythress y Jordan Mickey, los de San Petersburgo colocaron un lapidario parcial de 24-7, que les daba la posibilidad de tomar el control absoluto de las acciones.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 45 a 30. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite similar al del cierre de la etapa inicial, con los rusos marcando una clara superioridad sobre los españoles. La alta efectividad en triples por intermedio de Dmitry Kulagin y Billy Baron, le permitía a los bálticos seguir incrementando la diferencia en el score. Los vascos eran un colador atrás, mientras que adelante dependían en exceso de lo que pudieran generar Jayson Granger y Wade Baldwin. Al finalizar el tercer cuarto, los dirigidos por Xavi Pascual tenían a su favor una renta de 28 puntos, que sentenciaba el juego con diez minutos por disputar. Finalmente, Zenit se quedó con el triunfo por 83 a 54 y de esa manera alcanzó su cuarta victoria en el torneo, superando al Baskonia en la tabla de posiciones de la Euroliga.

En el ganador sobresalió la figura de Jordan Loyd, que aportó 20 puntos y 8 rebotes, secundado por Dmitry Kulagin con 12 tantos. Por el lado del perdedor, Simone Fontecchio y Wade Baldwin IV anotaron 12 unidades cada uno.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 13 puntos (3/6 triples, 1/4 dobles y 2/4 libres), capturó 1 rebote, repartió 1 asistencia y robó 3 balones en los 31:23 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 11.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el domingo, cuando por el torneo local reciba al Real Madrid en el Fernando Buesa Arena. Mientras que por Euroliga volverá a tener actividad el viernes, enfrentando como local al Maccabi Tel Aviv.

Foto: EuroLeague.net