Luego de un gran partido a nivel colectivo para vencer a Montevideo, Básquet Total tuvo las palabras de Daniela Zugarramurdi, jugadora de Remeros.

El conjunto mercedario logró imponerse desde el vamos hilvanando buenas ofensivas: “Yo creo que desde el arranque intentamos manejar una buena intensidad en defensa y por ende el juego colectivo fluye con más facilidad”.

Pese a tener una buena renta, las dueñas de casa encontraron distintas vías de gol, logrando que los circuitos ofensivos fuesen dinámicos: “Cada una tiene su rol dentro del equipo, nos apoyamos entre todas y los puntos van para el equipo. Siempre es mejor tener más variantes en el goleo”.

Este es el primer año de Daniela en la Liga Femenina, ya que el año pasado estuvo jugando en el básquet de Paysandú, defendiendo los colores de Pelotaris y siendo campeona. Sobre el cambio de equipo, manifestó: “Fueron varios campeonatos acá, pero no se compara el nivel que hay en la Liga Femenina. La exigencia es mucho mayor, pero me estoy adaptando bastante bien”.

Su próximo duelo es ante Lagomar, que si bien ya está en la Copa de Plata, no le va a poner las cosas fáciles a Remeros. La número “10” aclaró cómo afrontan este compromiso: “Trabajando y confiando siempre en nuestro juego y en mantener la intensidad en defensa. Si bien sabemos que es un equipo difícil el que nos vamos a enfrentar, confiamos en nosotras”.

Para finalizar, dejó su visión de como vienen en el certamen y tiene esperanza de conseguir el pasaje a la Copa de Oro: “Creo que vamos creciendo y entendiéndonos partido a partido. Confío al 100% en este equipo y pienso que nos podemos llevar los puntos que quedan”.