Alba Berlín de Jayson Granger cayó como local ante el Braunschweig por la Bundesliga alemana. En menos de dos semanas, los de Pete Strobl vencieron a domicilio al último campeón y al Bayern Múnich.

Por la 29° fecha de la BBL de Alemania se enfrentaban Alba Berlín y Braunschweig. Los primeros venian de vencer en condición de visitante al Giessen, mientras que los segundos llegaban de ser aplastados en casa por el Ludwigsburg, líder del torneo. Los dirigidos por el español Aito García Reneses saltaron a la cancha con Jayson Granger, Marcus Eriksson, Simone Fontecchio, Luke Sikma y Christ Koumadje. Por su parte, los comandados por el austríaco Pete Strobl lo hicieron con Lukas Wank, Karim Jallow, Luc Van Slooten, Benedikt Turudic y Gavin Schilling.

El encuentro disputado en el Mercedes-Benz Arena presentó un inicio netamente favorable al conjunto locatario, que con un buen aporte ofensivo del sueco Marcus Eriksson y del italiano Simone Fontecchio, conseguía abrir una prematura ventaja de nueve unidades. El elenco visitante demoró cinco minutos en anotar su primer punto. De a poco, el Lowen fue realizando algunos ajustes en defensa, lo que sumado al goleo desde el banco de suplentes del checo Martin Peterka, le daba la posibilidad de equilibrar las acciones sobre el cierre del primer periodo. Con Jayson Granger asistiendo y Luke Sikma anotando, los actuales campeones volvían a sacar una diferencia en el score. La reacción de la visita no se hizo esperar, siendo determinante para ello la figura del norteamericano James Robinson.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 36 a 34. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban explotar sus principales virtudes. Los de la capital se hacían fuertes en la pintura con la presencia de Sikma y Koumadje, mientras que su rival lastimaba con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros de Lukas Wank y Luc Van Slooten. Con Benedikt Turudic como estandarte, los comandados por Pete Strobl colocaron un parcial de 9-0, que les permitía sacar una renta de seis tantos (49-55). Contra todo tipo de pronóstico, los vestidos de negro se mantuvieron al frente en todo el último cuarto, evitando la remontada de los comandados por Aito García Reneses. Finalmente, Braunschweig se quedó con el triunfo por 87 a 82 y de esa forma en un lapso de diez días tumbó al Alba Berlín y al Bayern Múnich.

En el ganador se destacó la actuación de Benedikt Turudic, que encestó 20 puntos (8/9 dobles) y capturó 13 rebotes, seguido por Martin Peterka con 17 tantos. Por el lado del perdedor, Luke Sikma terminó como goleador de su equipo con 19 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger estuvo 22:16 minutos en cancha, en los cuales aportó 9 puntos (1/3 triples, 2/3 dobles y 2/2 libres), 2 rebotes, 8 asistencias y 2 robos.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el domingo, cuando tenga que visitar al Bayern Múnich.

Foto: Twitter Alba Berlín (@albaberlin)