Alba Berlín venció al CSKA Moscú por la cuarta fecha de la Euroliga. El equipo de Jayson Granger logró su primera victoria en el certamen ante el actual campeón europeo.

En partido correspondiente a la cuarta jornada del torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras CSKA de Moscú y Alba Berlín. Los primeros llegaban con un récord de 3-1, mientras que los segundos eran uno de los tres equipos que aún no conocía la victoria. Los dirigidos por el griego Dimitris Itoudis saltaron a la cancha con Daniel Hackett, Darrun Hilliard, Nikita Kurbanov, Tornike Shengelia y Joel Bolomboy. Por su parte, los comandados por el español Aito García Reneses comenzaron con Peyton Siva, Marcus Eriksson, Simone Fontecchio, Luke Sikma y Ben Lammers.

El encuentro disputado en el Universal Sports Hall de la capital rusa presentó un inicio sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos centraban su juego en el perímetro. El elenco locatario lastimaba a través del 1-2 conformado por Mike James y Darrun Hilliard, mientras que el conjunto visitante dañaba con los lanzamientos a distancia de Peyton Siva y Simone Fontecchio. Con Will Clyburn y Tornike Shengelia cargando la pintura, los actuales campeones de Europa intentaban imponer su supremacia física. No obstante, los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Jayson Granger asistiendo y de Maodo Lo anotando, provocaba que los monarcas alemanes mantuvieran el partido equilibrado. Los primeros 20 minutos del juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 51 a 47.

En el comienzo del complemento se pensaba que los rusos iban a poner el pie en el acelerador, para plasmar las diferencias de plantel existentes entre un equipo y el otro. Eso no aconteció, ya que el Alba ajustó las tuercas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo tenía a Fontecchio y Granger como principales exponentes ofensivos. En los primeros compases del último cuarto, los dirigidos por Aito García Reneses lograron abrir una ventaja de nueve unidades (65-74), lo que sorprendía a propios y extraños. Los de Dimitris Itoudis buscaron reaccionar por todos ños medios. Sin embargo, la visita se mantuvo firme y se terminó llevando flor de punto de territorio ruso. Finalmente, Alba Berlin se quedó con el triunfo por 93 a 88 y de esa manera alcanzó su primera victoria en el certamen.

En el ganador se destacó la actuación del italiano Simone Fontecchio, que anotó 20 puntos y atrapó 3 rebotes, bien acompañado por Maodo Lo con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Mike James encestó 27 unidades y repartió 6 asistencias

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 20:20 minutos en cancha, en los cuales aportó 7 puntos (1/4 triples y 2/4 dobles), 2 rebotes y 5 asistencias, para una valoración total de 5.

El próximo compromiso de los alemanes por el torneo continental será el jueves, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Baskonia. Mientras tanto, el domingo tendrá actividad por la Copa de Alemania, visitando al Braunschweig.

Foto: Twitter Alba Berlín