Martes sin sorpresas en una noche que tuvo tres partidos y en donde en todos ellos ganó el favorito. Para destacar, la clasificación de Miami siendo el segundo equipo en meterse en la segunda ronda, y la agonica victoria de los Grizzlies con doble en la hora de Ja Morant.
(4) MIAMI HEAT 97 - 94 ATLANTA HAWKS (1)
Sin Jimmy Butler ni Kyle Lowry, los Heat recibieron a los Hawks en el quinto juego de la serie que Miami ganaba 3-1 con la posibilidad de liquidarla. Era matar o morir para los Hawks, pero se acordaron de dejar todo el la cancha en el último minuto del partido y ya era tarde. Si bien el arranque de juego para la visita no fue tan malo, incluso dominó gran parte del segundo cuarto, el cierre del mismo, con un parcial asesino de 17-0 para Miami fue la cachetada definitiva para un equipo de Atlanta que se mostró así de fragil durante todos los playoffs. Ese parcial los liquidó. En todo el segundo tiempo no volvió a pasar al frente y se puso a una bola recién en los ultimos segundos de juego, aunque el Heat nunca corrió riesgo. Segunda serie que se liquida, segunda en el Este y con justicia en el resultado. Miami fue mucho más que Atlanta y debió barrer, pero clasificó y ahora esperapor Philadelphia o Toronto. El goleador del partido definitorio, pese a la derrota de su equipo fue Deandre Hunter, quien jugó por el y por Trae Young, y termino con 35 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. Mientras que en Miami los mejores fueron Victor Oladipo con 23 puntos y bam Adebayo con 20 unidades, 11 rebotes y 4 asistencias.
(3) MEMPHIS GRIZZLIES 111 - 109 MINNESOTA TIMBERWOLVES (2)
Toda la carne en el asador para los dos equipo a la hora de enfrentarse en Memphis para desempatar la serie. Así lo demostraron los dos equipos desde el inicio y por eso nos regalaron un partidazo. Lindo, vibrante y emocionante hasta el cierre mismo del juego donde Minnesota no lo pudo cerrar y terminó perdiendo otro partido increíble, demasiado para la instancia de playoffs. Luego de un flojo arranque de partido, desde el segundo cuarto en adelante los Wolves salieron decididos a quedarse con el punto. Dieron vuelta el juego y lo controlaron casi, y ahí está la palabra clave, hasta el final. En el tercer y también en el ultimo cuarto llegó asacar 13 puntos, que fue la máxima de todo el partido. Pero Memphis no lo iba a regalar, se vino de la mano de Ja Morant y la excesiva displicencia de los Wolves a la hora de cerrar el juego con perdidas de balón increibles de KAT y de Anthony Edwards le dieron vida a los Grizzlies y con el partido empatado y con todo pronto para el alargue, otra falla de Edwards, esta vez en defensa, soltando a Ja Morant le permitió a este liqudar el partido sobre la bocina. Ahora Memphis está 3-2arriba en la serie y buscará traerse la clasificación desde Minnesota. La gran figura de la noche fue Ja Morant quien ademas de anotar el buzzer beater que le dio el partido a su equipo, anotó 30 puntos, bajó 13 rebotes y repartió 9 asistencias. Brandon Clarke tambien fue importante en los Grizzlies terminando con 21 unidades y 15 tablas. En Minnesota lo mejor pasó por los 28 puntos y 12 rebotes de Karl Anthony Towns.
(3) PHOENIX SUNS 112 - 97 NEW ORLEANS PELICANS (2)
Sin Devin Booker los Suns recibieron a los Pelicans en el quinto juego de la serie y uno muy importante porque aun no se sabe con certeza cuando volverá Booker y Phoenix necesitaba ganar algo de tranquilidad para su viaje a New Orleans. Y así fue. Con un partido redondito de Mikal Bridges no se sintió la ausencia de su escolta estrella y los Suns lo ganaron de punta a punta. No solo que los Pelicans no estuvieron en ningún momento al frente en el marcador, sino que además los Suns en todos los cuartos sacaron una renta mayor a los diez puntos. La máxima apareció en el tercer cuarto y fue de 18 puntos. Phoenix fue claramente muy superior a su rival como todos estos úmeros lo demuestran y se quedó justamente con el partido para poner 3-2 la serie a su favor y viajar a New Orleans sabiendo que la presion la tiene su rival. El goleador de este martes fue Bridges quien terminó con 31 puntos, mientras que CP3 fue el comandante terminando con 22 unidades, 6 rebotes y 11 asistencias. En los Pelicans CJ McCollum fue el más destacado con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.


PIM-PAM-PUM
? MVP ?
Ja saben a quien vamos a poner, ¿no? Morant volvió a ser una bestia para los Grizzlies, y esta vez además de hacerlo desde las estadisticas, generando puntos para su equipo, también lo hizo desde lo anímico, tirando de un equipo que por momentos se vio ampliamente superado por Minnesota. Morant terminó el partido con 30 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias y 3 robos de pelota. Además anotó el punto definitorio con 3 segundos en el reloj para darle la victoria a su equipo. Si todo eso no es ser el jugador más valioso, ¿qué es?
? LA SORPRESA ?
La gran sorpresa de la jornada fue la mano que dio Brandon Clarke en Memphis, sobre todo en el peor momento de su equipo. Jaren Jackson Jr. y Tillman no tuvieron una buena noche y por eso los minutos de Clarke subieron sorpresivamente para ser un partido de tal importancia. Pero el interno estuvo a la altura de las circunstancias y terminó con 21 puntos (su segunda mejor marca de la temporada) y 15 rebotes (máximo de la temporada). Gran rendimiento de Clarke en un momento fundamental, sin dudas la sorpresa de la jornada.
? LA DECEPCIÓN ?
Juego 5 de la serie, estás 3-1 abajo, al borde del precipicio, enfrentando la eliminación, pero tu rival no tiene a sus DOS mejores jugadores. Y no sos capaz de si quiera dar pelea hasta el final!!?? Triste cierre de temporada de los Hawks que se fueron silbando bajito con su figura encabezando la fila. Trae Young en el partido definitorio terminó con apenas un 16% en tiros de campo, 0/5 en triples y apenas 11 puntos. Para el arma más importante de Atlanta en ataque es muy poco. Y así se fue, como la decepción más grandes de estos playoffs, no por perder la serie, algo que podía suceder, sino por la forma en la que lo hizo. Siendo aplastado de punta a punta por Miami. Será hasta el año que viene Trae.
Trae Young finished this playoffs with more turnovers (30) than baskets (22). pic.twitter.com/jY9lyi3P5l
— StatMuse (@statmuse) April 27, 2022
? EL QUINTETO ?
Ja Morant (MEM), Mikal Bridges (PHO), DeAndre Hunter (ATL), Brandon Clarke (MEM), Bam Adebayo (MIA)
? BONUS TRACK ?
Markieff Morris no tuvo minutos en la noche del martes en la victoria y clasificación de Miami ane Atlanta, no obstante Morris se manejó para aparecer en boca de todos, y como la mayoria de las veces que esto sucede, no es por motivos lindos. Esta vez, Morris, quien estaba en el banco de suplentes, abrazó a Hunter de los Hawks mientras este estaba en el rincon esperando la bola. No se la llevó de arriba Morris ya que los arbitros lo vieron y le pitaron la T. Un papelon, otro, de alguno de los hermanos Morris que cada vez están más afuera que adentro de la Liga.
Markieff Morris got a tech while on the bench for holding onto De'Andre Hunter. pic.twitter.com/MMxwPrczHg
— NBA on ESPN (@ESPNNBA) April 27, 2022
.