Linda jornada de playoffs en la NBA donde se disputaron los segundos partidos de tres series y destacó el tremendo batacazo de los New Orleans Pelicans derratando en condición de visitante a los Phoenix Suns e igualando la serie en 1.   

MIAMI HEAT (2) 115 - 105 ATLANTA HAWKS (0)

Miami hizo su trabajo. Jugó el partido que tenía que jugar, lo ganó, y ahora viaja a Atlanta con la serie 2-0 a su favor y con toda la presión del lado de enfrente. Los playoffs son esa epoca del año donde en los momentos complicados las estrellas se tienen que hacer cargo y asumír, y así lo hizo Jimmy Butler quien fue la gran figura de la jornada. La primera mitad fue muy pareja, donde el ataque de Miami se hacía muy predecible ya que todas las bolas pasaban por las manos de Butler. Desde ese lugar Atlanta no sufrió tanto en defensa y se pudo mantener en partido, incluso pasando al frente en gran parte del segundo cuarto. De todas formas en el complemento, Spoelstra hizo los ajustes que tenía que hacer y Miami salió como una topadora. Promediando en tercer cuarto ya había sacado 13 de ventaja y la máxima llegó a ser de 16. Al superlativo Jimmy Butler se le sumaron Max Strus y Tyler Herro, este llegando desde la banca, para generar muchas más opciones y ahora si volver a poner en evidencia a la pésima defensa de los Hawks. En el último cuarto apareció el intento de remontada de la visita, todo cargado en las espaldas de Bogdan Bogdanovic, que finalmente y como era de esperar solo no pudo. Necesito la ayuda de Trae Young, que nunca llegó. La gran figura de la noche, fue Butler quien terminó con 45 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Seguido de Tyler Herro con 15 unidades. En los Hawks Bogdanovic fue el mejor con 29 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias.   

La serie ahora quedó 2-0 para Miami y viajarán a Atlanta donde el próximo viernes será el tercer partido. 

MEMPHIS GRIZZLIES (1) 124 - 96 MINNESOTA TIMBERWOLVES (1)

La bolsa de la noche. Duró un solo cuarto el segundo juego de a serie. Lo pasó por arriba literalmente Memphis a un Minnesota que no fue ni la sombra de lo que habia sido el pasado sabado. Ya en el segundo cuarto el local se fue 14 arriba, 26 en el tercero y 32 en el cuarto, siendo esta la máxima de toda la noche. Lo de Anthony Edwards y Karl Anthony Towns era muy forzado y además en Minnesota no aparecieron los actores secundarios que necesitan que aparezcan, como Beasley o Naz Reid. Del otro lado todo lo contrario, siete jugadores en doble digito para darle un portazo al juego, empatar la serie y viajar a Minnesota con el animo bien arriba luego de semejante paliza. El goleador de la jornada fue Ja Morant con 23 puntos, además de bajar 9 rebotes y repartir 10 asistencias. También en Memphis destacó Jaren Jackson Jr. con 16 unidades y 7 tablas. Lo mejor de los Timberwolves pasó por los 20 puntos de Anthony Edwards y los 15 +11 tablas de KAT. 

La serie ahora está igualada en 1 y se volverán a ver las caras el próximo jueves para el tercer partido.    

PHOENIX SUNS (2) 114 - 125 NEW ORLEANS PELICANS (0)

El batacazo del martes lo dieron los Pelicans que vuelven a New Orleans con la serie 1-1 luego de meterse en playoffs por la ventana y ahora derrotar a domicilio al mejor record de la temporada de toda la NBA. El partido fue hermoso, una joyita de esas que nos regalan los playoffs. Hubo 20 cambios de liderazgo y 8 veces estuvieron empatados. En lineas generales los Suns fueron más en la primera mitad y gran parte de eso se lo debió a Devin Booker quien sedespachó con una primera mitad de 31 puntos, 7/10 en triples y 67% en tiros de campo. La rompió toda, pero en el tercer cuarto se rompió él. Lamentablemente debió dejar el rectangulo y no volvió a ingresar y los Suns lo sintieron. Desde esa ausencia que le permitió descansar un poco, o mejor dicho organizarse mejor, en defensa a los Pelicans, estos crecieron muchisimo y dominaron todo el cierre del juego. Logicamente los Suns no iban a bajar los brazos sobre el cierre, pero en el momento crítico aparecieron CJ McCollum y Brrandon Ingram para tomar el final del juego y liquidarlo. Justamente Ingram terminó siendo el goleador de la noche con 37 puntos, además bajó 11 rebotes y repartió 9 asistencias. En los Pelicans también destacó CJ quien se despachó con 23 unidades, 8 rebotes y 9 asistencias. POr el lado de Los Suns, pese a solo jugar 24 minutos Booker fue el mejor con 31 puntos, seguido de los 17 punos y 14 asistencias de CP3.   

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

No le dicen Jimmy Buckets por nada… Una maquina Butler para cargar todo el equipo en su espalda y quedarse con el segundo juego de la serie. Por si fuera poco Jimmy consiguió su carrer high en playoffs de 45 puntos, incluido un 4/7 en triples. Además bajó 5 rebotes, repartió 5 asistencias, robó 2 pelotas y culminó el partido sin una sola perdida. Casi nada. Un animalito que hizo cerrar varias bocas luego de lo que se habló de su muñeca fria durante la temporada regular. En playoffs se ven los pingos… 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Si hacemos la cuenta de cual fue el equipo que más estuvo en la decepción a lo largo de toda la temporada, uno de los que va a estar ahí es New Orleans. Es que la temporada regular de los Pelicans no fue nada buena y tal fue el caso que debieron abortar el proyecto por el camino y remodelarlo de golpe con la llegada de McCollum. Tal fue el cambio que estuvo hasta peleando un lugar directo en playoffs, al cual no accedió y por eso fue a los play in donde ahí si estuvo a la altura. Perfectamente podía ser temporada salvada para los Pelicans, pero van por más. Le robaron un punto en condicion de visitante al mejor record de la liga y ahora con la ventaja de la localía a su favor van por el milagro en New Orleans. Lo que empezó como decepción terminó en la gran sorpresa, de la jornada y de la temporada. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No nos queda más remedio que volver a poner a Ice Trae Young, quien parecen llegar los playoffs y ser más Ice que Trae. Si sumamos el partido de play in a los dos de playoffs que lleva disputado Young anotó solamente un 2/23 desde la linea de tres puntos. Su equipo lo necesita más fino: En la noche de martes, por ejemplo, parecia que el partido estaba liquidado y lo trajo Bogdanovic y cada posesión de ese intento de remontada que pasaba por las manos de Young no terinaba bien. El bueno de Bogdan lo necesitó, Atlanta lo necesitó y Trae no apareció. Ahora, de local, es el momento.  

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Devin Booker (PHX), Ja Morant (MEM), Jimmy Butler (MIA), Brandon Ingram (NOP), Jaren Jackson Jr. (MEM)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Insólito lo de CP3. Imaginensé lo que pasaría si fuera en Uruguay. La cuestión es que en la jornada del martes Scott Foster fue uno de los arbitros en el partido de Suns y Pelicans, y con la derrota de Phoenixs Chris Paul llega a 14 partidos seguidos en playoffs sin ganar bajo el arbitraje de Foster. Tan real que asusta. Habrá que ponerse a indagar en los pitazos y ver cuantos de los de Foster fueron directamente dirigidos a CP3. Lo cierto que en la cantina de los Suns ya deben haber levantado el tubo para hablar con alguien de la “Federación”. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este